Lifestyle

Cereales saludables que puedes comprar en el súper

Las opciones cada vez son más variadas en cuanto a los cereales que encontramos en el supermercado. Saber elegir de acuerdo a lo que deseamos consumir es importante, de lo contrario podrías estás comiendo algo contraproducente a la hora de conseguir tu objetivo.

Imagen thinkstock

1. Avena cruda tradicional

PUBLICIDAD

La desventaja que tiene es que cocinarla lleva su tiempo; pero vale la pena ya que, en comparación a la que viene procesada y lista para consumir, esta tiene más beneficios porque se digiere más lentamente, con lo cual tu nivel de saciedad se mantiene por más tiempo. Un truco para reducir el tiempo de cocción es que la dejes en remojo durante la noche: coloca una taza de avena con dos tazas y medias tazas de agua hirviendo y déjala reposar.

Al día siguiente, cocinarla solo te tomará unos minutos. Su contenido en fibra beta-glucano mantendrá tu salud digestiva y coronaria en perfecto estado.

Imagen thinkstock

2. Harina de arroz integral

Se trata del arroz integral molido, necesita 10 minutos de cocción y lo bueno es que, además de ser muy fácil de digerir, no contiene gluten. Puedes añadir especias como la canela, y nueces y frutas, además de mezclarlo con polvo de proteínas para conseguir un delicioso y nutritivo desayuno.

Imagen thinkstock

3. Trigo

Esta es una buena opción al comprar cereales: hay opciones sin nada de azúcar, tiene fibra y puedes combinarlo como desees, solo revisa entre sus ingredientes que no tenga aceite hidrogenado.

Imagen thinkstock

4. La mítica granola

Si bien la alternativa suena y podría ser muy saludable, deja de serlo cuando vemos que la mayoría de las marcas que se consiguen en el supermercado contienen gran cantidad de azúcares o edulcorantes añadidos, como por ejemplo, jugo de caña evaporado o jarabe de arroz integral.

Para evitarlo, fíjate que no tenga más de 10 gramos de azúcar por porción y que proporcione al menos 3 gramos de fibra dietética.

Imagen thinkstock

5. Cereales multigranos

Son ideales para no tener hambre y aguantar en perfectas condiciones hasta la próxima comida; vigila que no contenga azúcar y que tenga una buena mezcla de cereales que incluya, por ejemplo, maíz, avena y mijo. Los cereales que tienen semillas como el lino y la chía son más ricos y saludables.

Imagen thinkstock

6. Cereales de quinua

Cada vez es más popular y tiene beneficios, como la gran cantidad de aminoácidos que aporta. Es perfecta para poner a tono tu musculatura a la hora del desayuno: en una taza con 1/3 de quinua, añade media cucharadita de canela y una taza de agua. Déjalo hervir a fuego suave revolviendo siempre hasta que espese.

PUBLICIDAD

Los cereales aportan el 15% de fibra al organismo; teniendo en cuenta que los requerimientos recomendados son del 25% para las mujeres y del 38% para los hombres, nos damos cuenta de que constituyen un alimento digno de incluir a diario.

Ver también: Beneficios de incorporar semillas en tu alimentación