La comida es el combustible para todas tus actividades. Y estos eventos van más allá de hacer ejercicio. Todo lo que haces en el día necesita de la energía que saca tu cuerpo de los alimentos que consumes. Desde que abres los ojos hasta que los cierras. pensar, caminar, escribir, leer, ponerte de mal humor; todas tus reacciones y actividades, pasan gracias a la transformación energética que se da gracias al alimento que ingieres.
¿Cansada? 4 alimentos que te roban la energía

Pero como la comida puede darte energía, también puede quitártela. ¿No te has sentido cansadísima en la tarde a pesar de beber café? Más allá del sopor que da una gran comilona, hay comida que puede desgastar tus reservas energéticas.
COMIDAQUETEQUITAENERGIACAFEINA.jpg
Comida #1: Cafeína
El café puede ayudarte a levantarte en la mañana pero un exceso de este alimento puede llevarte para el otro camino. Si bien te puede dar una ayuda de energía al despertar o después de comer, muchas veces esa energía se desvanece una vez que pase el efecto de la cafeína. Debes dejar el consumo de cafeína en unos 200 a 300 mg al día porque tomar más además puede causarte insomnio, lo que hará que al día siguiente necesites más cafeína para completar tus acciones. Además, recuerda que la cafeína no está sólo en tu café mañanero, sino también en chocolates, té, y bebidas energizantes entre otras cosas.
cherries tired 2.jpg
Comida #2: Cerezas
Así como se recomienda esta divina fruta como un buen snack para las personas que les cuesta conciliar el sueño, para las personas que necesitan un empujón de energía esto puede actuar en su contra. Esto pasa por la cantidad de melotonina que tiene este dulce de la naturaleza. Por eso se recomienda más como un snack para antes de dormir como una merienda para recobrar energías a mitad de la tarde.
Ver también: Cómo mantenerte despierta cuando estás cansada
white bread tired.jpg
Comida #3: Pan blanco
Los carbohidratos simples o que tienen un índice glicémico alto (no solo el pan, también el arroz blanco, pasteles, donas etc) no tienen los elementos que te hacen sentir satisfecha por largo rato. Esto quiere decir que tu cuerpo los asimila rápido pero no tienes el fujo constante de energía que necesitas. Cuando comes carbohidratos de grano entero como pan integral, arroz integral, quínoa, granos etc tienes liberación constante de energía en tu torrente sanguíneo.
red meat tired.jpg
Comida #4: Carne roja
La carne roja no es mala per se. Pero la mayoría de los cortes de carne de vacuno tienen más grasas saturadas que las proteínas magras que vienen del pollo y el pescado. Como tienen gran cantidad de grasas saturadas tu cuerpo necesita mucha energía para descomponerla y no toda esa grasa es utilizable por el organismo, así que mucha va a parar a los depósitos de grasa del cuerpo. En cambio cuando comes algo con grasas buenas, tu cuerpo reacciona de manera positiva a ese empujón de energía. Esto puede ser con un poco de grasa Omega 3 del salmón o la proveniente de frutos secos ( poliinsaturadas).
No se trata que ahora saques todos estos alimentos de tu dieta sino que lo consumas con mayor moderación. Ahora que conoces estos cuatro alimentos que te quitan la energía, sabrás como reaccionar al sopor cuando llegue.







