Recientemente, el Alcalde de Montreal, Denis Ciderre, ha tomado la decisión de prohibir la tenencia de perros de la raza Pitbull como mascota. Esta resolución ha surgido en consecuencia a la muerte de una mujer de 55 años, luego de que sufriera el ataque de un can de esta raza en el mes de junio.
Canadá no permitirá tener perros Pitbull como mascota y los amantes de los perros no estamos de acuerdo

"Mi deber como alcalde de Montreal es asegurarme de que estoy trabajando para todos los ciudadanos", expresó el gobernante, y aunque nadie niega de lo leal de su trabajo, sí podemos cuestionar lo sensato de su decisión, sobre todo cuando la solución al problema ataca al más indefenso, por más fuerte y terrible que sea su apariencia...
Ham. #larrythedog #pitbull #dog pic.twitter.com/xy7M2tIYZE
— Larry The Dog (@larrythedoggy) March 16, 2016
Desde siempre, los Pitbull han sido catalogados como canes extremadamente agresivos y peligrosos, aunque ¿no es el humano más peligroso para el perro, que el perro para el humano?
Históricamente, el Pitbull nació como resultado de la cruza entre razas en épocas donde las batallas de perros eran un espectáculo, y el humano buscaba especímenes más fuertes, ágiles y resistentes al dolor.
A pesar de esto, si el Pitbull es criado de forma correcta y sociable llega a ser un animal noble y cariñoso (tal y como pasa con los seres humanos).
El Pitbull es dominante por naturaleza, por lo que necesita un amo cuidador dominante, que entienda la importancia de la sociabilización y la educación canina. ¿Qué quiero decir con esto? Que es totalmente posible tener un Pitbull como mascota, al igual que con cualquier otra raza; lo fundamental es que EL HUMANO tenga las aptitudes necesarias y la responsabilidad suficiente para hacerse cargo.
Happy #NationalCoffeeDay! Who's ready for a pupachino? via @larrythedoggy @starbucks pic.twitter.com/UPXzPPSW5p
— Petplan Pet Insurance (@Petplan) September 29, 2015
En Canadá, la ley dicta que para conservar un Pitbull como mascota se deberían cumplir las siguientes normas:
- Permiso especial
- Registro
- Microchip subcutáneo
- Esterilización
- Carnet de vacunas actualizado
- Bozal
De no ser respetado esto, los animales deberán ser sacrificados. https://www.instagram.com/p/BIiY6yMAp3N/
Afortunadamente, la población se levantó en contra de la ley de tal manera que, a la fecha de hoy, se encuentra suspendida. Tras investigar el caso, se descubrió que el perro atacante era una cruza Boxer/Beagle. Obviamente, esto no justifica la tragedia, pero sí demuestra que la culpa no es de la raza sino del dueño.
Seamos responsables, evitemos que una raza vulnerable —y rodeada de prejuicios— sufra la injusticia de cargar culpas ajenas. Enfaticemos en la educación del humano a la hora de tener una mascota.
- Sigue leyendo: 8 cosas que deberíamos aprender de nuestras mascotas








