La calabaza, esa verdura grande y de un intenso anaranjado, es mucho más que un típico adorno de Halloween o un vegetal llamativo. Es un alimento rico en propiedades y en sabor, y que se presta para miles de recetas.
Calabazas: ¿qué propiedades tienen?

La calabaza es una gran fuente de antioxidantes (protegen la salud de las neuronas) y de vitaminas como la A, la C, la E y las del grupo complejo-B. Es uno de los alimentos con mayor concentración de vitamina A, que es un poderoso antioxidante, y además protege la piel, las mucosas y la visión y se relaciona con la prevención del cáncer de pulmón y de garganta.
La calabaza contiene también minerales como cobre, calcio, potasio y fósforo.

Por otra parte, sus semillas contienen proteínas (esenciales para el desarrollo muscular y el crecimiento del cabello, por ejemplo), omega-3, fibra alimenticia, hierro, zinc y vitaminas, y no producen colesterol.
La calabaza es uno de los vegetales más bajos en calorías y además contiene fibra alimentaria, por lo que es ideal para las dietas de pérdida de peso y de reducción del colesterol.
Si te faltaban ideas para el almuerzo, puedes prepararte un rico puré de calabaza con queso rallado y aceite de oliva, o trozos de calabaza al horno, o una abundante cazuela de verduras basada en calabaza.
¡Delicioso y saludable!








