La mediática celebridad y ex deportista, decidió compartir con sus seguidores la difícil situación de salud por la que está pasando. Publicó en su perfil de Instagram una foto donde revela y explica el daño producido en su piel: «h ace poco tuve que quitarme un poco de daño solar de la nariz. PSA: ¡siempre use su protector solar!»
Caitlyn Jenner confirma que tiene un tumor en la piel con esta imagen: presta atención

Según confirmó el Dr. Alejandro Turek (MN 65.164), se trata de un tumor relacionado a la exposición solar.
«A mayor exposición al sol, mayor riesgo. Los rayos UV dañan el ADN, nuestra información genética. Los UVA generan envejecimiento de la piel; nos arrugan o manchan en el correr del tiempo. La exposición repetida a la radiación ultravioleta del sol es considerada por la ciencia el mayor factor de riesgo para desarrollar cáncer de piel, el tumor más frecuente de todos, que afecta al órgano más grande de todos», explicó.
La mayoría de los tumores malignos de la piel se resuelven y curan con cirugías simples. Sin embargo, el especialista alerta que “una minoría de ellos son extremadamente agresivos y tienen la particularidad de generar metástasis a distancia en todo el organismo, siendo potencialmente fatales”.
Por el momento, Caitlyn se encuentra bien y está mejorando, según ella misma aseguró en otra publicación de Instagram. Su testimonio deja bien en claro la importancia de protegerse la piel y de utilizar protector solar cuando corresponde.
Cómo evitar este tipo de tumores
Como bien explica el Dr. Turek, «a muchos nos gusta tomar sol. Pero casi nadie se protege adecuadamente porque erróneamente piensan que cuando hace frío el sol no daña. Algunas partes del cuerpo están mucho más expuestas. En fin la piel soporta los rayos ultravioletas todo el año».
Protegernos del sol y evitar la exposición entre las 10 AM y las 16 PM (cuando los rayos entran verticalmente a través del agujero de ozono) es fundamental para evitar el cáncer de piel.
El riesgo a la exposición solar aumenta en horarios (entre las 10 AM y las 16 PM) por entrar verticalmente a través del agujero de ozono. También en primavera y verano, cerca de la línea ecuatorial, en la altura, y a veces hasta potencian su efecto con las nubes, además de poder atravesarlas (al revés de lo que uno piensa). No es cierto que podemos quedarnos bajo una sombrilla: «el sol puede utilizar pavimentos, agua, arena, pasto para rebotar y aumentar su potencia», advierte Turek.
Artículos recomendados:









