Lifestyle

Bloguera adelgaza 56 kg y elimina grasas sin cirugías, entiende cómo

En la balanza, el puntero cayó de 120 kilogramos a 64 kilogramos. En el cuerpo, los cambios fueron drásticos. De un trasero sin forma y con celulitis a unos glúteos duros; de una barriga flácida a un abdomen marcado, de muslos gordos a piernas torneadas; de brazos enormes a una piel firme. Toda esa transformación ya sería admirable por sí sola, pero impresiona mucho más por un motivo enorme: la bloguera Nathalia Guanabara Teixeira conquistó todos esos resultados sin pasar por ninguna cirugía.

PUBLICIDAD

Todo el proceso de adelgazamiento comenzó en mayo de 2012, cuando Nathalia se miró al espejo y no se reconoció. Según ella, su cuerpo estaba deformado por la grasa, y el choque con la realidad la hizo tomar una nueva actitud. Fue entonces que decidió crear el blog Simply Nathalia para compartir videos y fotos de la transformación. Desde ese momento hasta ahora consiguió más de 100 mil seguidoras en Instagram y se volvió una inspiración en las redes sociales.

Cómo perder mucho peso

El efecto rebote siempre fue un problema. Durante 15 años, la bloguera cuenta que adelgazaba en verano y engordaba en invierno. Hasta que, a partir de los 20 años, la obesidad pasó a ser una realidad en su rutina. «Intenté perder peso otras veces. Bueno, eso era lo que yo pensaba. Pensaba que intentaba. En realidad no intentaba. Quería todo muy fácil, pero no funciona así», dice después de haber descubierto el camino para adelgazar y conquistar el cuerpo que siempre deseó.

Fue ahí que Nathalia dio el primer paso para un cambio impresionante. Buscó una clínica de adelgazamiento y pasó a seguir una dieta de proteína y de hacer zumba y musculación. Después de seis meses de acompañamiento perdió 30 kilogramos.

En ese punto decidió intensificar los ejercicios para fortalecer el cuerpo y precisó abandonar el menú restrictivo del régimen, alimentarse siguiendo las indicaciones de un nutricionista deportivo y contratar un entrenador personal para elaborar un entrenamiento específico. La nueva dieta contaba con carbohidratos complejos que dan energía para entrenar seis veces por semana y conquistar un cuerpo firme.

PUBLICIDAD

Y dedicación continua. Actualmente Nathalia tiene un entrenador que prepara la dieta y los entrenamientos, los cuales lleva a cabo todos los días de la semana. La bloguera afirmó la barriga, conquistó el cuerpo que deseaba y pasó a competir como fisicoculturista.

Flacidez en muslos y brazos: ¿cómo se elimina?

Nathalia dice no haber sufrido mucho con la flacidez después de adelgazar por haber iniciado un proceso de pérdida de peso apostando a la musculación, no solo con dieta, lo que permitió que fuera sustituyendo la grasa por masa corporal.

Grasa en los brazos

Una de las grasas más difíciles de eliminar es la que se acumula en los brazos. Nathalia consiguió fortalecer esa región con foco en la dieta para eliminar grasa y teniendo entrenamientos pesados para tonificar. «Siempre separo mis entrenamientos de la parte superior para tener mejores resultados. Un día hago hombros y espalda y otro, bíceps y tríceps», dice.

Flacidez en los muslos

En el caso de los muslos, el gran aliado de la bloguera fue el aeróbico en escalera. Según ella, este ejercicio ayudó mucho a eliminar lo que quedó acumulado de grasas en la parte interna de las piernas. Esto es porque un buen entrenamiento de escalera es capaz de quemar calorías y tonificar muslos y trasero.

Eliminar la celulitis: trucos de la bloguera

Otra transformación impresionante en el cuerpo: la celulitis. Cuando decidió cambiar su rutina de cuidados con el cuerpo, Nathalia publicó fotos en la playa. Mostraba las grasas sobrando y una enorme cantidad de celulitis en las piernas y trasero. Las fotos más recientes muestran el éxito de su empeño para eliminarlas.

«Tenía celulitis en todo el cuerpo. En las piernas, en el trasero, brazos y barriga. Pude eliminar 90 % de ellas con dieta, mucha agua y entrenamiento. Nunca tomé nada y nunca hice un tratamiento estético»

Estrías: ¿es posible terminar con ellas?

Las estrías continúan marcadas en el cuerpo de Nathalia, que además de la obesidad consiguió algunas marcas durante las dos gestaciones que tuvo, períodos en que llegó a pesar 150 kilogramos. Pero las marcas que la acompañan en la barriga no la incomodan. Llegó a hacer pruebas con algunos productos que le dieron como regalo y ellos ayudaron un poco a suavizarlas. Sin embargo, la bloguera dice que no se molestó en seguir con el tratamiento.

«No me voy a estresar con algo que no puedo cambiar, son las menores de mis imperfecciones. Estoy muy feliz con el cuerpo que logré conquistar»

Cirugías

Ninguna cirugía. Todo el proceso de adelgazamiento de Nathalia se debe a la dieta y a los ejercicios. Ella asegura no haber pasado por reducción del estómago, liposucción o ninguna otra intervención quirúrgica para perder peso. La única operación que decidió hacerse es reciente, después de haber adelgazado.

«Me coloqué siliconas. Con la pérdida de peso, me quedé sin senos. No tenía más nada, solo piel».

Consejos para adelgazar

Si estás intentando adelgazar y no consigues alcanzar tu objetivo, ella da estos consejos:

«¡No desistas! Parece simple, pero no lo es. No pares, ni por un minuto. Incluso si demoras 10 años, continúa. Solo así podemos alcanzar nuestras metas y saber de qué somos capaces. Para mi fueron casi tres años sin parar, ni por un minuto. Tuve momentos en que caí, pero enseguida me levanté y continué. No esperes por el primer día del mes, ni al lunes o para el día siguiente. Cambia tus planes ya para la próxima comida».

Fotos de quien adelgazó mucho: la transformación de Nathalia

El cuerpo de Nathalia en 2012 y actualmente. La bloguera dejó la obesidad y se convirtió en competidora de fisicoculturismo. Sigue sus cambios en estas fotos.

¿Te interesa bajar de peso? Aquí algunos datos:

PUBLICIDAD

Original Author: Ana Toledo Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/ana-toledo
Original ID value: 480469
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/bdm/corpo/blogueira-emagrece-56kg-e-elimina-gordura-das-coxas-e-bracos-sem-cirurgias-saiba-como