Lifestyle

Beneficios del té de abuta

Seguramente habrás notado en las tiendas naturistas o en los espacios de productos naturales de cualquier supermercado o comercio que la variedad de té naturales y curativos es verdaderamente inmensa.

PUBLICIDAD

La oferta ya no se restringe únicamente al té negro, té rojo, té blanco o alguna variedad de té verde, sino que también pueden encontrarse otros tipos de infusiones con propiedades para tratar muchos tipos de problemas, precisamente hoy te hablaremos sobre el Té Abuta, una infusión preparada con plantas que crecen en el sur de África y el Amazonas, que posee importantes beneficios para la salud femenina.

¿Qué es la abuta?

Científicamente se la conoce como Abuta grandifolia, y constituye una planta de grandes raíces y tallos leñosos. Su corteza es una de las principales partes utilizadas en la medicina natural, así como sus hojas, semillas y frutos, todos los cuales, si bien no existen investigaciones científicas que lo avalen, han sido utilizados tradicionalmente para el tratamiento de diferentes problemas exitosamente.

Imagen Thinkstock

Beneficios del té de abuta

Como te decíamos al comienzo, la abuta es una planta medicinal utilizada principalmente para tratar la salud femenina, tanto es así que ha sido utilizada con asiduidad por parteras y comadronas para atender el parto, tanto por sus propiedades para la relajación muscular, para detener hemorragias uterinas o para evitar el aborto involuntario. También es un remedio muy utilizado para regular la menstruación, detener hemorragias y regular desequilibrios.

Imagen Thinkstock

Constituye un buen tonificante para la salud cardíaca y de los riñones, beneficiando los músculos cardíacos y reduciendo la presión arterial en el primero de los casos, y estimulando la función de los riñones a través de sus propiedades diuréticas, fomentado la eliminación de orina, residuos y ácido úrico. Así mismo, el hígado también se ve favorecido por el té de abuta, reduciendo el riesgo de infecciones.

PUBLICIDAD

Además, el té de abuta ha sido suministrado con éxito para prevenir y tratar la artritis, el reumatismo, como antiinflamatorio, analgésico y antibacteriano, para prevenir caries y úlceras, reducir la fiebre, combatir los radicales libres y detener el proceso de oxidación.

Ten en cuenta que el té de abuta debe consumirse con cuidado, por lo que es mejor que consultes con tu médico o con un naturopata para asegurarte que esta infusión resultará conveniente para tratar tu caso en concreto, pues aunque una de los principales usos que se le ha dado a esta planta es para tratar problemas pre y post parto, su consumo durante el embarazo y la lactancia debe ser supervisado por un profesional para evitar posibles efectos secundarios.