Beneficios de tomar sol
Tomar sol no sólo es divertido y relajante (y para mi está asociado a la palabra vacaciones sin excepción), sino que exponerse al sol tomando las precauciones necesarias tiene beneficios físicos y psíquicos.
Te protege de la esclerosis múltiple, favorece la vida sexual, fortalece tus huesos, y mejora la calidad de tus horas de sueño, entre otros beneficios.
Para el acné: tomar sol con moderación puede ser favorable, sobretodo si se toma el sol de las primeras horas de la mañana, o las últimas de la tarde. Pero no más de 30 minutos, para evitar quemaduras. El sol funciona como un agente de limpieza, eliminando todo lo que es grasa e impurezas.
Para aumentar la inmunidad: el sol aumenta el número de glóbulos blancos y linfocitos, que son las células encargadas de defendernos.
Disminuye la presión sanguínea: el sol aumenta la circulación de la sangre. A través de una vasodilatación, así como también provoca un aumento del metabolismo y depura los tejidos.
Ayuda a dormir mejor: el sol tiene efecto en la melatonina, que es la hormona que regula los ciclos de sueño, a trevés de los rayos UV. Durante el día los niveles de melatonina en sangre son más bajos, y es por eso que nos sentimos más despiertos. Mientras que a la noche estos aumentan y favorecen el sueño.
Produce vitamina D: esta vitamina es la que mineraliza los huesos, por lo que se fortalecen los huesos y los dientes. Sólo con 10 minutos de sol se recargan los depósitos de vitamina D.
Protege contra el cáncer: el efecto protector de la vitamina D también hace efecto en los tumores. Las luz del sol ayuda a proteger contra diferentes tipos de cáncer, como el de mama, ovario, útero, estómago, y próstata.
Te sube el ánimo: los rayos UV estimulan la producción de la serotonina, un neurotransmisor que tiene estrecha relación con la sensación de bienestar.
Favorece la vida sexual: la testosterona aumenta por medio de una moderada exposición solar.
Estos son solo algunos de los beneficios que trae toma sol.
Así que la próxima vez que alguien te diga que estás perdiendo tiempo tomando sol, di la verdad: te estás cuidando.
Más información | pulevasalud.com