Lifestyle

Beneficios de las semillas de cáñamo

El cáñamo es una variedad de la planta de marihuana o cannabis sativa que se emplea principalmente en usos industriales pero actualmente se le han encontrado diversas utilidades beneficiosas para la salud. Hoy gracias a Otra Medicina sabrás todo sobre los beneficios de las semillas de cáñamo.

PUBLICIDAD

Composición de las semillas de cáñamo

El cáñamo tiene una gran cantidad de vitaminas como la A, la E, la D y la B. Además, posee diferentes ácidos grasos esenciales como el Omega 3 y 6. Es extremadamente rica en fibra alimentaria y en hierro. Este conjunto de vitaminas y otros compuestos hacen de las semillas de cáñamo una importante fuente alimentaria que cubre casi todas las necesidades de un individuo.

Beneficios de las semillas de cáñamo

Las semillas de cáñamo contienen los ácidos grasos esenciales que ayudan a reducir el colesterol en la sangre, esto evita que el corazón sufra ataques cardíacos o taquicardias debido a que no se acumulan grasas peligrosas en las arterias. Debido a esto, las semillas de cáñamo también son excelentes reguladores de la presión arterial, manteniéndola en niveles estables.

Otro gran beneficio que las semillas de cáñamo le brindan al organismo consiste en la prevención de enfermedades mentales de la adultez, como el mal de Parkinson, la demencia senil y el mal de Alzheimer. Sus compuestos también alivian los síntomas de la ansiedad y de la depresión.
Si estás realizando un régimen de adelgazamiento, las semillas de cáñamo pueden ayudarte, ya que gracias a la fibra que contiene, al consumirlas te sentirás saciado inmediatamente.

Cómo consumirlas

Las semillas de cáñamo pueden ser consumidas de diferentes maneras, ya que las puedes agregar al yogur, a los licuados que bebas o también puedes espolvorear ensaladas o remplazar los cereales del desayuno.

PUBLICIDAD

Si prefieres la alimentación vegetariana o vegana, estarás en desacuerdo con el consumo de lácteos provenientes de las vacas u otros animales. Con las semillas de cáñamo podrás realizar leche de manera muy sencilla: coloca en la batidora 1 taza de semillas de cáñamo peladas y 5 tazas de agua. Procesa la preparación durante 3 minutos hasta obtener una crema. Agrégale miel o alguna fruta para saborizar, vuelve a batir por 3 minutos y finalmente filtra la preparación. Consérvala en un recipiente adecuado y procura beberla antes de las 48 horas.

¿Conocías los beneficios de las semillas de cáñamo? ¿Tienes alguna forma de incluirlas en preparaciones culinarias? No dudes en dejar tus comentarios.