Lifestyle

Beneficios de la linaza para la salud

Se sabe que las semillas de lino contienen propiedades beneficiosas para la salud. Tanto estas, como su aceite son ricos en alfa-linolénico, un ácido graso esencial muy eficaz contra las enfermedades del corazón. Por lo tanto es recomendable consumir diariamente alguna cantidad de este producto, pero mezclado con otros aceites vegetales para lograr un equilibrio de nutrientes.

PUBLICIDAD

La linaza contiene antioxidantes, lo que es bueno para prevenir las enfermedades cancerígenas. También reduce el colesterol en el organismo, la presión arterial y las anginas de pecho. Se cree que ayuda a prevenir segundos ataques al corazón y las hipertensiones mediante la inhibición de inflamaciones que afectan la circulación y endurecen las arterias.

En los pacientes de lupus y gota, las semillas de lino ayudan a reducir reacciones inflamatorias en las articulaciones, los riñones y la piel, así como a bajar los niveles de colesterol que dicha enfermedad eleva. La gota puede provocar dolores repentinos y agudos en las articulaciones, los que se alivian tomando aceite de linaza.

Las semillas de lino tienen un alto contenido en fibra, por lo cual son excelentes para tratar los problemas relacionados con el sistema digestivo, las hemorroides, los estreñimientos. Regulan el proceso fecal.

Uno de los usos más importantes de la linaza como preventivo contra el cáncer. Sus propiedades ayudan a que el organismo se proteja del cáncer de pecho, próstata, colon y hasta de la piel. Lo ideal es tomar 3 cucharadas colmadas de linaza diariamente.