Lifestyle

Beneficios de la centella asiática para la circulación

La centella asiática es una planta herbácea de flores rojas que crece en forma abundante en los lugares de clima cálido y suelo pantanoso. Posee propiedades sedantes, y consumirla es una excelente manera de cuidar la salud de las venas y de las arterias. En esta entrega, en Otra Medicina te enseñaremos cuáles son los beneficios de la centella asiática para la circulación.

PUBLICIDAD

La centella asiática y la circulación

La centella asiática contiene saponinas y triterpenoides, que son sus principales componentes. Cabe destacar que su uso está indicado principalmente para el tratamiento de venas varicosas y de arañitas en las extremidades, pues activa la circulación de la sangre en las piernas.  Al ingerir el extracto de centella asiática, estos triterpenos mejoran el tono de las venas, haciéndolas menos susceptibles a los procesos degenerativos que se producen por la edad avanzada, la falta de ejercicio e inclusive los embarazos y el aumento de peso.

Cuando el problema se agrava, se puede desarrollar la insuficiencia venosa crónica –conocida también como IVC–, que con el tiempo deteriora la función de las venas, produciendo una mala circulación sanguínea. Según estudios científicos, existen numerosos suplementos naturales que actúan sobre este trastorno, pero la centella asiática es el más eficaz para tratarlo.

Más beneficios de la centella asiática

La centella asiática, además de actuar para normalizar la circulación sanguínea, nos brinda otros beneficios que son igualmente importantes para la salud. Uno de ellos es la mejora sustancial de la memoria y de la agudeza mental, pues el consumo de suplementos de centella asiática mejorarán la capacidad de aprendizaje de aquellas personas que los consuman. Además, según estudios científicos, está asociada a una mejora de la memoria que se asocia con el mal de Alzheimer.

También beneficia la salud hepática, pues al consumir suplementos de centella asiática, promoverás la función normal del hígado, de los riñones y de la vejiga, evitando la aparición de enfermedades. Debes tener en cuenta que si consumes centella asiática en demasía, puedes perjudicar su normal funcionamiento.

PUBLICIDAD

Para finalizar, es bien sabido que la centella asiática actúa directamente sobre la celulitis, ayudando a descomponer las grasas causantes de su aparición –sobre todo en el área de los muslos y los glúteos–, eliminando progresivamente los pequeños hoyuelos que se forman en la piel y le dan a esa zona del cuerpo el aspecto de “piel de naranja”.

¿Consumes regularmente centella asiática? ¿Conocías todos los beneficios de esta planta para la salud?