Lifestyle

3 métodos naturales para combatir los problemas de salud de la mujer

¿Problemas de fertilidad, reglas dolorosas o insuficiencia venosa? La medicina natural puede actuar sobre ciertos males propios de las mujeres. En tales casos, conviene decantarse por la acupuntura o la fitoterapia.

PUBLICIDAD

1. Mejorar la circulación sanguínea con la fitoterapia

Es posible aliviar la insuficiencia venosa con la fitoterapia. El castaño de India forma parte de las plantas reconocidas por sus beneficios sobre la circulación sanguínea. Muchos estudios han concluido sobre su eficacia para combatir las pesadez, los dolores e hinchazón de las piernas, características de la insuficiencia venosa.

Como el castaño de India tiene potentes propiedades vasoconstrictoras, es bueno su uso en pacientes que tienen venas distendidas. Pero contra la sensación de piernas pesadas, el Ruscus aculetaus es muy eficaz.

Ver más: Higiene íntima femenina

2. Otra solución, el ejercicio físico

Los métodos activos –caminata, bicicleta acuática, gimnasia específica para los músculos profundos de las pantorrillas y de los muslos– tienen un impacto superior sobre el retorno venoso, frente a los métodos pasivos, de tipo contención o drenaje linfático manual.

Estos tres ejercicios efectuados a diario refuerzan los músculos profundos de las pantorrillas y de los muslos, garantizando una buena salud venosa.

  1. De pie, la punta de los pies sobre un escalón, se sube sobre el escalón, y luego se baja el talón más abajo que el nivel del escalón. Este ejercicio se debe repetir al menos durante 5 minutos.
  2. Una pelota de tenis sujeta entre las rodillas, se aprieta lo más fuerte posible durante varios segundos, y luego se relajan los músculos. Este movimiento se debe repetir durante 5 minutos.
  3. Sentada sobre una mesa, se remonta la rodilla y se empuja con todas las fuerzas, como para levantar la tabla. Se mantiene 30 segundos, y luego se pasa a la otra pierna (dos veces de cada lado).
PUBLICIDAD

3. La acupuntura reduce los dolores de las reglas

En caso de reglas dolorosas, la acupuntura puede aportar una solución satisfactoria. Los diferentes estudios concluyen que se trata de un método eficaz, a la vez para reducir los dolores y para mejorar la calidad de vida de las mujeres afectadas.

Ver más: 6 alimentos a evitar si estamos con el período

Como verás, la medicina natural sirve para combatir diferentes problemas de salud de la mujer. ¿Has probado alguno de estos? ¿Crees en la medicina natural?