null: nullpx
alimentacion sana

Bella Hadid hace esta dieta detox que NADIE debería hacer

Publicado 3 Jun 2017 – 08:30 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 12:10 PM EDT
Reacciona
Comparte

Bella Hadid es una de las supermodelos más famosas y populares hoy en día. Con decenas de marcas que solicitan promocionarla y pasarelas que piden por ella, a sus 19 años ya tiene una carrera establecida.

Junto con esta carrera vienen acarreadas muchas presiones físicas que a veces pueden impactar negativamente en la salud, especialmente cuando se trata de la alimentación. Bella Hadid afirmó que realiza una dieta detox que consiste en beber únicamente jugos verdes después de un día de comer mucha comida chatarra, pero ¿acaso necesitamos “desintoxicar” a nuestro cuerpo?

El organismo tiene su propio desintoxicante

Un aspecto de nuestro cuerpo que tal vez no tenemos en cuenta cuando consideramos llevar a cabo una “dieta desintoxicante” es que ya contamos con órganos (el hígado y los riñones) que son los encargados de filtrar y deshacerse de todas las toxinas.

Muchos especialistas sugieren que no hay ninguna evidencia científica que confirme que necesitamos realizar una dieta “limpiadora” para eliminar las toxinas.

Comida “mala y buena”

Bella Hadid hace referencia a los alimentos malos y buenos, pero muchos especialistas en nutrición afirman que no es conveniente realizar esta clasificación. Especialmente porque se corre el riesgo de desarrollar trastornos alimenticios tales como la ortorexia. Se recomienda distinguir a la comida como aquella que nos energiza y hacer sentir bien y aquella que no nos proporciona demasiada energía y nos hace sentir pesados.

No se trata de castigarse

Algo que muchos nutricionistas consideran poco aconsejable es el hecho de “castigarnos” luego de haber comido mucho. En lugar de tomarlo como un castigo es necesario verlo como todo lo contrario, como una manera de nutrir y proteger a nuestro cuerpo con alimentos saludables.

El caso de Bella

La modelo ya ha contado en varias ocasiones que padece una condición autoinmune denominada "enfermedad de Lyme" que afecta mucho sus niveles de energía en el día a día. Y tal vez este plan de alimentación con jugos desintoxicantes de por medio sí resulta para ella, aunque ha confesado que ha cometido ciertas locuras, tales como someterse a una dieta de jugos de limón y pimentón que fueron demasiado extremas.

Lo que necesitamos

Si bien nuestros cuerpos son diferentes y cada uno tiene demandas alimenticias que varían, es muy importante que tengamos en cuenta qué es lo que nos hace sentir bien. A algunos determinados alimentos pueden hacerlos sentir pesados, mientras que a otros no.

Por eso, lo más importante no es "desinxoticarlo" ni compensar una mala alimentación, sino que comenzar a escuchar al cuerpo y reconocer qué es lo que mejor le hace sentir.

Reacciona
Comparte