El cuidado de la piel es muy importante: debemos limpiarla y aplicarle hidratación, además de los cuidados específicos según el tipo de piel y si tenemos algún problema en particular -por ejemplo, acné, psoriasis, eczema-. Hoy quiero enseñarte a hacer un bálsamo casero de vainilla para cuidar los labios, las manos y el cuerpo. Son opciones fáciles de hacer y 100% naturales que te permitirán cuidar tu piel al máximo.
Balsamo casero de vainilla para labios, manos y cuerpo


Bálsamo de vainilla para labios
Muchas veces, al cuidar de nuestra piel, nos olvidamos de los labios, que también sufren con el sol, el frío y otros factores externos. Si queremos mejorar la apariencia de los mismos, no debemos dudar en usar un bálsamo casero de vainilla para labios con los siguientes ingredientes:
- 20 gramos de cera de abejas
- 40 gramos de vainilla en infusión con aceite de jojoba
- 25 gramos de manteca de karité
- 15 gramos de manteca de cacao
Derretir la cera de abejas a baño maría, añadir la vainilla y la manteca de karité. Derretir nuevamente y agregar luego la manteca de cacao. Rellenar un recipiente y dejar reposar. Conseguirá una consistencia más dura y quedará como un bálsamo labial perfecto.

Bálsamo de vainilla para manos
Si quieres hacer una crema para manos de vainilla ideal para hidratar en profundidad, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 20 gramos de aceite de jojoba
- 15 gramos de aceite de coco
- 11 gramos de cera emulsionante
- 3 gramos de ácido esteárico
- 2 gramos de lecitina líquida
- 20 gramos de gel de aloe vera
- 30 gramos de extracto de vainilla (se hace colocando las vainas de vainilla previa eliminación de la pulpa interior en un recipiente con vodka y dejando reposar hasta que el líquido sea negro)
- 2 gramos de extracto de semillas de pomelo
- 30 gotas de resina de benjuí
Poner el aceite de jojoba, el aceite de coco, la cera, el ácido esteárico y la lecitina en una pequeña jarra de medida. Poner en otra jarra de medida el aloe vera y el extracto de vainilla. Calentar ambos a baño maría hasta que los aceites y la cera se derritan. Colocar en un nuevo recipiente la mezcla de aceites y cera y agregar poco a poco el aloe, mientras batimos con batidora eléctrica hasta que quede una textura cremosa. Continuar batiendo por 10 minutos más, agregar el resto de ingredientes. Mezclar a mano por otros 10 minutos.

Bálsamo de vainilla para cuerpo
Si lo que quieres es mantener tu piel suave y bien hidratada no dudes en utilizar este bálsamo casero de vainilla para cuerpo:
- ½ taza de manteca de karité
- ¼ taza de aceite de coco
- ¼ taza de aceite de almendras
- 2 cucharadas de extracto de vainilla
Derretir la manteca de karité y el aceite de coco juntos a fuego bajo. Retirar del fuego una vez estén derretidos y bien mezclados y colocar en un recipiente de vidrio. Agregar el resto de ingredientes y mezclar bien. Colocar en el congelador por 15 minutos hasta que empiece a solidificarse. Retirar y mezclar a velocidad alta hasta que se formen picos suaves, algo que puede tardar varios minutos. Almacenar en un recipiente limpio y hermético. ¿Te han gustado estas recetas de bálsamo casero de vainilla para labios, manos y cuerpo? ¿Has probado alguno de ellos? Recuerda que la belleza siempre parte de una buena salud, pero siempre podemos ayudarla con tratamientos naturales.









