Baja de peso comiendo todo lo que quieras
Si bien las dietas son la solución de todos los problemas de sobrepeso y obesidad, hay que decir que durante el proceso de adelgazamiento quienes llevan una dieta no se hacen muy amigos de ella, que digamos.
Comidas estrictas, controles a toda hora, privación de verdaderas delicias… Estos y otros condicionamientos más que las dietas imponen a veces dan ganas de arrojar la dieta a la basura y comerse todo lo que hay frente a uno. ¿Pero que tal si hubiera un mecanismo para adelgazar que no involucre dietas; una manera de comer lo que se desea pero a la vez perder kilos?
En Australia parecen haber hallado esta preciada solución, en una investigación realizada por el Instituto Howard Florey de Melbourne, la cual si bien involucraba a ratones se ha dicho que en un futuro si las investigaciones se ahondan en el tema también podría ser aplicable a humanos.
Básicamente lo que han hecho los científicos es extraer una enzima del organismo de los ratones, la ECA (conocida como Convertidora de la angiotensina), la cual desempeña un importante rol en la producción de grasas. “Esta enzima produce una hormona -la angiotensina- y vimos que una deficiencia en los ratones provocaba una reducción en los niveles de grasa”, comentó Michael Mathai, director de la investigación.
Los resultados de esto son ratones que, llevando una dieta igual a los demás lograron tener entre un 50 y 60% menos de grasa corporal.
Según las explicaciones brindadas por los científicos la extracción de esta enzima implica una mayor producción de lípidos por parte del hígado, y si bien existen medicamentos que causan lo mismo para otros propósitos, con investigaciones futuras se podría perfeccionar los resultados.
Pero las buenas noticias no sólo involucran al sobrepeso. Con este procedimiento también se podría reducir el riesgo de diabetes y de otro tipo de enfermedades. Un descubrimiento que además de ser revelador es la solución que todos estábamos esperando.
Vía | BBC