Seguir una dieta baja en calorías puede parecer demasiado deprimente y es que al comer pocos alimentos te puedes sentir triste y que se haga demasiado difícil seguirla a raja tabla. Pero no es malo hacer una dieta siempre y cuando la palabra “dieta” tenga que ver con un estilo de vida y una alimentación saludable y no tenga nada que ver con las “dietas de moda”.
Averigua cómo seguir una dieta baja en calorías sin sentirte débil


Es cierto que hacer una dieta baja en calorías puede hacer que te sientas débil, pero esto sólo ocurrirá si lo que comes no es suficiente para tu organismo. ¿Te gustaría averiguar cómo seguir una dieta baja en calorías sin sentirte débil?
Consulta a tu médico
Lo primero que tendrás que hacer para poder seguir una dieta baja en calorías es hablar con tu médico, porque antes de llevarla a cabo lo mejor es que te haga un examen físico antes de empezar cualquier tipo de dieta o que por lo menos te haga un programa de ejercicios que puedas seguir. Esto es especialmente importante sobre todo cuando tienes la presión arterial alta o el colesterol demasiado alto.
Escribe un diario de calorías
Una forma de sentirte bien haciendo una dieta baja en calorías es escribiendo un diario. Tendrás que usar tu calculadora de calorías para poder determinar qué tipo de alimentos debes ingerir dependiendo de tu peso actual, después tendrás que reducir la cantidad.
Puedes escribir lo que comes en un diario y apuntar en el lateral las calorías que tiene cada alimento, así podrás anotar la cantidad de calorías que estás consumiendo diariamente y modificar tu estilo de vida si es necesario.
Ver también: Dieta líquida: ventajas y desventajas

Ten las herramientas de cocina adecuadas
Para poder contar las calorías que ingieres necesitarás saber cuál es la cantidad exacta de comida que comes, por eso tendrás que tener en casa una balanza de comida y algunas tazas para medir tus porciones. Esto tendrá que ser así hasta que te sientas cómoda sabiendo las cantidades que son únicamente con mirarlas.
Elige alimentos nutritivos
Es importante saber que si estás haciendo una dieta baja en calorías, necesitarás estar seguro de que la cantidad de calorías que recibes son las adecuadas. En este sentido tendrás que comer alimentos ricos en nutrientes y para ello tendrás que aumentar el consumo de frutas y verduras.
Sé un poco flexible
Aunque es cierto que hacer una dieta baja en calorías puede ser algo bastante costoso, también es necesario que seas algo flexible y puedas dejar un poco de margen (entre 100 y 150 calorías) de forma diaria para poder comer cosas que te gustan como un caramelo, chocolate negro, un poco de vino tinto o un yogur especial.
¿Conoces más secretos para poder seguir una dieta baja en calorías sin sentirte débil?
Seguir leyendo: Qué es la dieta disociada








