Un estudio publicado por el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer reveló un dato alarmante para los argentinos, ya que ubica al país entre los 50 países con mayor cantidad de casos de cáncer detectados en el mundo.
Argentina está entre los 50 países con mayor tasa de cáncer en el mundo

Concretamente, la Argentina ocupa el puesto 49 del listado, con 216.7 casos detectados por cada 100 mil habitantes, en un ránking integrado casi en su totalidad por países de Europa, Oceanía y Asía.
Según el mismo estudio, la tasa global de casos de cáncer en hombres es más alta que en las mujeres (205 por cada 100 mil habitantes, contra 165 por cada 100 mil en las mujeres), pero en Argentina sucede exactamente lo contrario.

Mientras en el caso de los hombres, el país se ubica fuera del listado de 50 países, en el caso de las mujeres la Argentina ocupa el puesto 40, con 211.8 casos de cáncer detectados cada 100 mil habitantes.
Si bien el estudio no ofrece un análisis que determine las causas de este fenómeno, no es casualidad que los países con la mayor cantidad de diagnósticos sean aquellos que poseen un índice per cápita superior al promedio mundial, mayor esperanza de vida y poblaciones más envejecidas.
Teniendo en cuenta que la Argentina posee una población más joven que no tiene acceso al estándar de vida de los países europeos, estos datos deberían motivar políticas públicas más efectivas para luchar contra esta enfermedad.
La importancia de la detección temprana
Cuando el cáncer es detectado a tiempo y se accede al tratamiento adecuando, es curable en una gran cantidad de casos. Es por eso que los chequeo periódicos y conocer las señales de alarma son indispensables para preservar nuestra salud. ¿Cuándo te hiciste un chequeo por última vez?
- Contenido relacionado: «¿Cómo y por qué se desarrolla el cáncer infantil?»









