Perder peso puede ser muy desafiante, y mantenerlo aún más. Pero que sea difícil no significa que sea imposible ni mucho menos; solo es cuestión de tener un objetivo fijo y de comprometerse con uno mismo.
Aprobados por la ciencia: 11 hábitos que debes adquirir para adelgazar de forma permanente


Cientos de casos han demostrado que la clave para mantener el peso deseado yace en cambiar de hábitos. ¿Quieres saber en qué consisten, según la ciencia, esos cambios?
¡Mira a continuación!
Comer un desayuno potente

"Potente" no significa calórico, sino nutritivo. La realidad es que si desayunas bien, las probabilidades de que te tientes con alimentos poco nutritivos a lo largo del día serán menores.
Un estudio del Imperial College de Londres comprobó que cuando las personas se saltean el desayuno sienten mayor atracción y tentación por alimentos calóricos que aquellas que comen un buen desayuno.
Fibra suficiente

Tal vez hasta ahora no prestabas atención a la importancia del consumo de fibra en tu dieta. Pero es conveniente que te asegures de consumir al menos 30 gramos de fibra por día.
Un estudio en la Asociación Americana del Corazón comparó los resultados de personas que seguían una dieta estricta con los de aquellas cuya exigencia era consumir 30 gramos de fibra por día y comprobó que habían obtenido logros muy similares.
Nada que no sea té, agua o café

Las aguas saborizadas y gaseosas pueden ser muy peligrosas a la hora de perder peso. Porque aunque no lo notemos, están recargadas de azúcar refinada y no favorecen en nada a nuestra salud, ni a nuestra alimentación.
Un estudio comprobó que la gaseosa dietética no es mejor, ya que las personas que la consumen tienen mayor tendencia a engordar que aquellas que no consumen este tipo de bebidas en absoluto.
Tu propia reserva

No hay mejor aliado que los vegetales a la hora de perder peso. Pero tener que comprar y cocinarlos todos los días puede resultar poco práctico. Por lo tanto, lo más conveniente es mantener una conserva en el refrigerador y así facilitar su consumo y reducir las chances de que acudas al delivery de comida como lo has hecho tantas veces.
Sí a la proteína

Las mujeres necesitan 46 gramos de proteína por día, mientras que los hombres alrededor de 56. Y es importante siempre alcanzar esta cantidad si tu objetivo es perder peso y mantenerlo, ya que las proteínas te harán sentir saciado durante más tiempo.
Verdes ilimitados

No escatimar en el consumo de verdes tales como la espinaca y lechuga es muy importante. Los verdes son ricos en magnesio, un ingrediente que regula más de 300 funciones en el cuerpo. Un estudio realizado en el 2013 reveló que aquellas personas que consumían más magnesio mantenían sus niveles de azúcar en sangre e insulina más bajos que aquellas que no lo hacían.
Amígate con el pescado

Pocas personas son fanáticas del pescado, pero realmente vale la pena hacer el esfuerzo por quererlo. Los ácidos grasos omega-3 contenidos en el salmón, el atún y otros pescados son muy beneficiosos para el cuerpo y favorecen la quema de grasas.
Fruta + proteína

Todos sabemos que las frutas son muy buenas para mantener un peso saludable. Pero puede ser aún mejor si las acompañamos de proteína tales como leche, queso o yogur. Te sentirás saciado por más tiempo y será un snack mucho más nutritivo.
Desconfía de la comida procesada

Optar por una lata precocinada puede ahorrarnos mucho tiempo y trabajo, pero ¿es eso lo más conveniente para nuestra salud? Un estudio reciente comprobó que nuestro cuerpo quema 50 % más calorías a la hora de metabolizar comida natural que comida procesada.
¿Motivación suficiente para cocinar?
Ejercicio = diversión

Es hora de dejar atrás el concepto de que hacer deporte es aburrido y tortuoso. Existen cientos de opciones y variedades entre las que seguro encontrarás algo que te entretenga y motive. ¡Se trata de buscar y probar!
No exageres con las "recompensas"

Muchas personas a pesar de practicar deporte regularmente no logran bajar de peso ni mantenerlo. Eso se debe a que a veces se cree que porque realizamos una quema de calorías moderada, podemos comer lo que sea. Pero además de practicar deporte también es necesario cuidar la ingesta de alimentos, de forma de asegurarnos de que lo que gastamos es superior a lo que consumimos.
Algunos consejos pueden sonar un tanto obvios, pero verás que si realmente los incorporas en tu rutina notarás los cambios.
¡Todo se puede con perseverancia y voluntad!







