No a todos les gusta el apio, y es que su sabor muchas veces lo relega a los últimos lugares incluso entre los que gustan consumir frutas y verduras con regularidad. De todos modos, el sabor del apio se puede explotar para cocinar exquisitos platos que puedes conocer aquí. Sin embargo, vayamos a nuestro terreno, al de las propiedades del apio.
Apio: Un diurético revitalizante

Tanto las hojas, la raíz y los frutos del apio pueden utilizarse para sacar provecho de ellos. Una de las características del apio es su capacidad de actuar como un potente diurético, y tal vez sea esta la que lo caracterice mejor. El apio es un excelente diurético que activa los riñones, haciendo posible tratar insuficiencias renales, gota o piedras en el riñón. Además, con su acción elimina las toxinas que existen en nuestro cuerpo.
No es todo en referencia al apio. Esta planta también contiene un accionar aperitivo y tonificante que confiere una sensación de vitalidad y bienestar en quien lo consume. Cuando se combina su jugo con el de tomate o zanahoria, su accionar en este sentido se multiplica.
Para consumir apio basta preparar un exquisito jugo de apio, o también incluirlo en ensaladas. También se lo puede consumir en infusión, con entre cinco a diez gramos de frutos de apio por taza de agua, y se debe tomar una taza después de cada comida.




