Plantas beneficiosas para el tratamiento de la hipertensión
Son varias las plantas que se pueden emplear para el tratamiento de la hipertensión, les voy a mostrar una pequeña lista de ellas, para tener en cuenta aunque no sufra de hipertensión, como forma de prevención.
Esta lista está integrada por plantas para el uso interno en el tratamiento de esa enfermedad, y se pueden destacar, el muérdago, el espino blanco, el ajo, el apio, el limón y el maíz, pero la lista sigue.
El muérdago es bueno para esto porque refuerza el corazón, previene la arteriosclerosis y reduce el colesterol; así como también reduce el colesterol, además de dilatar las arterias prevenir la formación de trombos en las mismas; el apio es un muy buen diurético por lo que baja la hipertensión; la parietaria se emplea también en las dolencias en las que es bueno eliminar liquido del cuerpo.
A esta lista se le suman como eficientes para el tratamiento de la hipertensión la achicoria, el abelud, la lavanda, el olivo, la grama, el hibiscus y la ingesta de arroz integral.
Usar estas plantas en la fitoterapia para el tratamiento de la hipertensión, quiere decir que estas plantas son:
-vasodilatadores que rebajan la presión arterial.
- diuréticas que eliminan líquidos del organismo y expulsan el exceso de sodio, rebajando con ello la hipertensión. El uso de estas plantas constituye una alternativa a los diuréticos químicos.
- antitrombóticas que previenen los coagulos en las arterias o ayudan a eliminarlos.
Via | botanical