null: nullpx
Salud

¿Apendicitis? 5 señales que indican que deberías acudir a un médico lo antes posible

Publicado 29 May 2018 – 01:55 PM EDT | Actualizado 29 May 2018 – 02:20 PM EDT
Reacciona
Comparte

La apendicitis es un problema de salud por el que la apéndice se inflama. Según Health Line, el 5 % de los estadounidenses tuvieron problemas con su apéndice. La medicina acostumbra, si presentas señales de apendicitis, a quitarla a través de una operación quirúrgica, llamada apendicectomía, sin dejar que el tiempo pase. Esta problemática es más común entre personas de 10 y 30 años, particularmente en hombres (aunque muchas mujeres sufren de apendicitis).

¿Por qué sucede esto? La apéndice no cumple una función vital en tu organismo y no tenerla no cambia tu estado de salud. Sin embargo, si se duda en quitarla, la inflamación de la apéndice puede derivar en su infección y en otras más graves como la peritonitis, por lo que puede complicar gravemente el estado de salud.

Señales de apendicitis

Estas señales por separado pueden indicar, quizá, que tienes un problema estomacal leve. No obstante, si identificas varias es porque, probablemente, se trate de la inflamación de la apéndice. En estos casos es mejor prevenir y consultar al médico lo antes posible.

1. Tienes dolor severo de estómago

Si tu apéndice se inflama, sentirás un dolor severo de estómago más de lo común. Además, será constante y seguirá aumentando si no controlas con tu médico.

2. Tienes náuseas, vómitos y no tienes apetito

La inflamación de la apéndice puede generar malestares estomacales como náuseas y vómitos. Además, el apetito suele reducirse notoriamente.

3. Vas más de lo normal al baño

El apéndice está cercano a la vejiga, por lo que su inflamación puede generarte más ganas de orinar de lo corriente. A su vez, suele doler cuando orinas.

4. Tienes fiebre y chuchos

Si tu temperatura corporal aumenta y sientes chuchos, puede ser que tengas apendicitis. Tu cuerpo está tratando de reaccionar a la agresión interna y responda de esta forma, según Prevention.

5. Estás confundido o desorientado

En casos más delicados, la apendicitis puede estar generando confusión y te puedes sentir desorientada. Tu cuerpo intenta combatir la infección y deja de lado otras funciones, por lo que puedes sentirte mareada.

Si identificas estas señales de apendicitis ve al médico en cuanto puedas. Combatir la apendicitis en tiempo y forma será fundamental para tu salud.

Te interesarán:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SaludVix