Lifestyle

Amarás estos 5 consejos para preparar tu café de forma más saludable

El café es una de las bebidas más deliciosas que consumimos por las mañanas, nos da energía para iniciar el día, nos despierta, vaya, simplemente nos hace felices. Y si bien está comprobado que tomarlo tiene beneficios para la salud, la manera en que lo preparamos puede estarlo arruinando.  

PUBLICIDAD

¿Por qué lo digo? Sucede que no todas las personas solemos tomar una taza de café solo, a algunas nos gusta añadirle leche y azúcar para “mejorar” su sabor, pero éstos podrían estar añadiendo grasas y calorías a la bebida, cosa nada buena para nuestro organismo.

Si tú eres de este grupo que comento, amarás estos consejos de la nutrióloga Laura Jeffers, parte del equipo médico de Cleveland Clinic, acerca de cómo preparar un café más saludable.

#1 Endúlzalo naturalmente

Imagen thinkstock

Si amas el café dulce, en lugar de azúcar opta por agregarle una cucharadita de miel de abeja o agave. Otra opción es que uses edulcorante artificial, pero que sea una cantidad pequeña, porque diversas investigaciones demuestran que su consumo puede generarte adicción por lo dulce.

#2 Utiliza especias para “agregarle sabor”

Imagen thinkstock

Ponerle especias a tu café es una saludable manera de agregarle “sabor”, y además pueden sumarle beneficios a tu salud que son sorprendentes. Por ejemplo, la canela ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, disminuir el colesterol malo y es buena fuente de vitamina K.

Otras saludables opciones de especias que puedes usar para preparar tu café son la nuez moscada, el polvo de cacao y el cardamomo.

#3 Opta por la leche descremada

Imagen Thinkstock

Puede parecer que agregar dos cucharadas de leche entera a tu café es algo inofensivo, pero cuando lo multiplicas por todas las veces que tomas una taza, te das cuenta de que estás consumiendo muchas calorías vacías, perjudiciales para la salud.

PUBLICIDAD

Por ello, si te gusta el café cremoso, opta por usar la versión descremada. O aún mejor, utiliza leche de soya, almendras o arroz, todas son más bajas en proteínas y grasas saturadas que la de vaca.

#4 Evita prepararlo expreso

Imagen thinkstock

El expreso es sólo un método de preparación, no un tipo de café, afirma la experta. Este proceso hace una bebida de jarabe y fuerza el aceite de los granos. Así, mientras 16 onzas de café normal tienen 5 calorías, una sola onza de expreso tiene la misma cantidad.

Tienes que ver: 5 recetas para usar el café de una manera distinta

#5 Haz una elección consciente

Imagen Thinkstock

Siempre que acudas a una cafetería, pide que tu café esté preparado con jarabes sin azúcar, leche descremada y sin añadidos, como espuma batida o chispas de chocolate. O al menos, no lo consumas de esta forma muy seguido.

Ahora que ya saber cómo preparar tu café de forma más saludable, disfrútalo a lo grande día, tarde o noche.

Te recomendamos: Beneficios del café para la salud