Alternativa para casos exrtemos: ABDOMINOPLASTÍA
Muchas veces, luego de una pérdida de peso muy grande, queda un exceso de piel importante que no hay ejercicio que pueda volver a su lugar. La piel después de que se estira, se estira... y no hay vuelta atrás.
Para estos casos la cirugía estética puede ser un gran beneficio, concretamente: la abdominoplastía.
Recomendada para los casos de flacidez severa, esta cirugía estética quita los excedentes de piel, grasa y tensa la musculatura abdominal.
Para la realización de la abdominoplastía se puede aplicar anestesia local o general, es una intervención que generalmente demora 3 horas. Su recuperación es rápida, y se debe usar una faja de compresión durante este período. Las molestias que se sienten se controlan con medicamentos, y la aparición de moretones es poco frecuente, las inflamaciones propias de la cirugía duran unos pocos días.
Los beneficios son varios; elimina la adiposidad localizada en el bajo vientre, recupera el acercamiento original de los músculos abdominales, y quita el exceso de piel.
Como dijimos, puede servir para personas que han perdido mucho peso, o madres que han tenido varios hijos.
Una cirugía no siempre es recomendable, la abdominoplastía se aconseja sólo para casos extremos.
Si tú sólo tienes una "pancita" mínima, ni pienses en esta alternativa, toma voluntad y empieza a visitar más seguido el gym.
Vía | femenino