Los problemas para dormir pueden deberse a muchos factores. Una de las causas puede ser la nutrición, y los alimentos ricos en melatonina pueden ayudarte a sobrellevar las dificultades del sueño; hoy te decimos cuáles son estos alimentos y su influencia en el descanso.
Alimentos ricos en melatonina

La melatonina es una hormona que ayuda en la regulación del ciclo sueño-vigilia. Generalmente, esta hormona se activa durante las horas nocturnas, contribuyendo al sueño. Si tienes dificultades para dormir, al consumir los siguientes alimentos podrás aumentar esta hormona en tu organismo y conseguir el tan ansiado descanso.
Cereales

Entre éstos se destacan la avena, el maíz dulce y el arroz; por cada gramo de estos alimentos se ingiere 1 miligramo de melatonina, lo que es suficiente para activar esta hormona.
Jengibre y cebada

Puedes consumir ambos elementos en polvo, agregándolos a tu dieta diaria; aunque tienen menor cantidad de melatonina, su consumo regular puede aumentar los niveles de esta hormona.
Frutas y vegetales
Los principales alimentos de estos grupos que aportan una gran cantidad de melatonina son los tomates, plátanos y rábanos. En menor cantidad, se puede conseguir en la piña, manzana, naranja, fresa, kiwi, pimientos y espinaca. Procura consumirlos lo más frescos posible.
Almendras y semillas

Consumir regularmente almendras, semillas de girasol, semillas de hinojo, hierba luisa, bálsamo de menta y semillas de cardamomo verde, pueden ayudarte a superar los problemas de sueño gracias a su aporte de melatonina.
Consume estos alimentos en tu dieta diaria y verás como recuperas tu ciclo normal de sueño.







