Cuando la casa duerme, tú no estás sobre la cama –¡Oh, sorpresa!– sino adentro del refrigerador. Y es que no puedes controlar los antojos de medianoche. Debes tener cuidado, pues este hábito podría llegar a ser muy dañino si no consumes los snacks adecuados. Pero, ¿cuáles son los alimentos que puedes comer en mitad de la noche?
Alimentos que puedes comer en mitad de la noche

Alimentos ricos en proteínas

Cuando duermes, el metabolismo se enlentece y tu organismo quema las calorías más lentamente que durante el día. Dada esta situación, es preferible que evites consumir carnes rojas, carbohidratos, refrescos y snacks azucarados. En su lugar, elige un alimento rico en proteínas, como un omelette de huevo y espinaca, un sándwich de pollo o galletas con queso.
Vegetales verdes

Este tipo de verduras son muy poco calóricas y posee grandes proporciones de nutrientes y fibra. Esta es ideal para lentificar la digestión y reducir el índice glicémico de la comida. Teniendo estas cualidades en cuenta, muchos nutricionistas recomiendan pollo con ensalada de brócoli y espinaca –o de otros vegetales verdes.
Productos lácteos

Otra buena opción puede ser beber leche descremada o yogur bajo en grasas. Si esta idea te resulta un poco aburrida, puedes agregarle algo de sabor con media taza de cereales. Eso sí, no pueden tener nada de azúcar: deben ser integrales.
Frutos secos

En las visitas nocturnas a la cocina, los frutos secos se imponen como una de las mejores alternativas. Y es que no requieren de ninguna preparación, son deliciosos y muy nutritivos. De hecho, aportan antioxidantes, vitaminas, minerales y omega-3.
Información recomendada: Cómo controlar los antojos de comida.
Estas son los alimentos más saludables para comer a medianoche. Así que, para reducir el hambre, toma un poco de agua antes de consumirlos y disfrútalos con moderación. Después de haberlos probado, tu estómago se mantendrá ocupado y tú podrás descansar tranquila.








