Lifestyle

Alimentos que provocan mal humor

Unos estudios recientes han demostrado que existe un grupo de alimentos que hace sacar lo peor de cada uno de nosotros. Conocer los alimentos responsables del mar humor sería, por lo tanto, un perfecto punto de partida para comenzar a evitarlos y estar más serenos.

PUBLICIDAD

El régimen de la agresión

Imagen Thinkstock

Este es el nombre que se podría aplicar al opuesto del régimen de la felicidad. El régimen de la agresión contiene muchas grasas transformadas. Estas proceden de un proceso especial realizado en los aceites vegetales. Estas grasas afectan a todo el organismo, pero son particularmente peligrosas para el corazón y para el cerebro. Podemos citar los alimentos siguientes:

  • las hamburguesas,
  • las patatas fritas,
  • la mayonesa,
  • los alimentos empanados,
  • la repostería industrial,
  • los dulces industriales,
  • los productos fritos en general.

Dicho de otra forma, se trata de un grupo de alimentos que conocemos bien: la comida basura. Estos alimentos se encuentran sobre todo en los restaurantes de comida rápida, que hoy en día son muy habituales tanto en los niños como en los adultos. Evidentemente también hablamos de platos preparados que suelen encontrarse en los supermercados.

El daño que producen estos alimentos

Imagen thinkstock

Estos alimentos son malos porque reducen las tasas de serotonina, un transmisor del sistema nervioso, lo que altera gravemente el cerebro y las emociones. Si a esto añadimos el estrés y una falta de aporte en alimentos sanos como las frutas y las verduras, el resultado no es bonito. El conjunto se descarga en forma de agresividad.

Es posible que todo el mundo, después de comer una bolsa de patatas fritas, se sienta irascible, irritable, frustrado y tenga ganas de seguir comiendo más patatas. Esto es lo que provocan estos alimentos. Los regímenes ricos en azúcar y harina blanca favorecen la agresividad. Por ejemplo, los niños que comen muchos caramelos y chucherías presentan el peor comportamiento en el colegio.

PUBLICIDAD

Por otro lado, otro sentimiento aparece en las personas que consumen este tipo de alimentos: el sentimiento de culpabilidad. En efecto, estos alimentos provocan una dependencia en el gusto muy difícil de suprimir o de modificar.

Evidentemente, disfrutar de la comida no es algo malo en sí mismo. Solamente conviene ser prudente sobre las cantidades y los ingredientes. Se está estresado y se come; se está aburrido y se come; se está triste y se come. Hay que saber que la comida no resuelve nada, el problema suele estar en otra parte. Por eso, la próxima vez ten en cuenta estos alimentos que provocan mal humor y ¡evítalos!

Ver más: Top 10 alimentos saludables que no son tan buenos para ti