Sabemos que la belleza está en el interior, pero nunca nos imaginamos que esto podría referirse a los alimentos que ingerimos todos los días y relacionarse con nuestros hábitos alimenticios. Por ello, conoce lo alimentos que afectan la piel y comienza a evitarlos.
Alimentos que afectan la piel


Comidas saladas
¡Qué ricas son la papitas saladas! Ni hablar del jamón o la pizza. Sin embargo, hay que tomarlas con cuidado, ya que tanta sal en nuestro organismo es muy dañina: el exceso de sodio en nuestra sangre provoca la salida del agua desde las células hacia las venas, provocando una hinchazón en los tejidos que se encuentran entre las células de nuestra piel, lo que se conoce como edema; esto nos hace ver hinchadas y a veces hasta enrojecidas.

Carbohidratos refinados
¿Qué significa refinado? Son aquellos productos procesados como dulces, tortas o algunas bebidas, e incluso el azúcar blanco es un producto refinado. Pero, ¿qué tiene de malo? Que en este proceso se pierden infinidad de nutrientes como vitaminas, fibras y minerales importantes como el hierro, haciendo que se ingieran “alimentos” no alimenticios.

Alimentos dulces
Además de ser un producto refinado, el azúcar puede provocar miles de otras afecciones en la salud, empezando con los problemas digestivos hasta la bien conocida diabetes. Este elemento debería ser eliminado casi por completo de nuestra dieta, también el gran componente de la piel que sufre los efectos de la glicosilación es el colágeno, el cual representa el 40% de las proteínas del cuerpo, y que se pierden al consumir demasiada azúcar.

Productos lácteos
Imaginen que la vaca produce leche para ayudar a que su pequeño ternero crezca fuerte y sano, y en ese cóctel van incluidas infinidad de hormonas que lo ayudan en sus etapas tempranas cuando él sólo no puede producirlas. Hay que tener en cuenta que estas hormonas no son humanas, y por ende, pueden causar gran daño en un adulto, quien se supone que sí tiene la capacidad de producirlas. Por otro lado, el yogur, al pasar por un proceso de fermentación, elimina gran parte de estas hormonas y por eso es más saludable, así como la leche de soja.

Gaseosas y cafeína
Por todo el contenido de sustancias maliciosas presentes en las gaseosas, éstas también deberían ser eliminadas de la dieta. Además, contienen altas cantidades de azúcares refinados y cafeína, la cual pone a tu cuerpo en estado de alerta, provocando así que el aporte de sangre –y por tanto oxígen o– a tu piel sea brutalmente disminuido. Esto hará que tu piel se vea áspera y sin vida.
Y ahora que ya conoces los alimentos que afectan la piel comienza a evitarlos y a optar por alimentos con alto contenido en fibra, así como también alimentos bajos en grasa. Tampoco olvides que hacer ejercicio regularmente traerá muchos beneficios estéticos que seguro te fascinaran.









