Lifestyle

Alimentos prohibidos si buscas perder peso

Perder peso es uno de los retos con los que muchas comenzamos el año. Así que si queremos conseguir resultados, hemos de comenzar con buen pie. Hoy te proponemos algunos alimentos que deben desaparecer de tu dieta en caso de que pretendas alcanzar el objetivo final que buscas.

PUBLICIDAD

Pan blanco

Imagen thinkstock

El pan blanco tiene casi las mismas calorías que los panes integrales o de cereales. Sin embargo, los segundos aportan una mayor cantidad de fibra, lo que se traduce en una mejora del tránsito intestinal y una sensación de estar saciada mucho antes.

Comidas fritas

Imagen thinkstock

Las comidas fritas no son nada recomendables a la hora de estar a dieta,  ya que aportan un montón de calorías que se pueden evitar fácilmente preparando dichos platos de otro modo. Es algo sencillo y que se puede hacer con prácticamente todos los platos.

Rebozados

Imagen Thinkstock

Los platos rebozados tampoco son nada recomendables en una dieta, ya que el rebozado supone un montón de calorías extras respecto a su presentación habitual; y además hay que freírlos, con lo que habría que sumar todavía un mayor aporte calórico.

Salsas pesadas compradas

Imagen thinkstock

Las salsas se convierten en la mayor parte de los casos en los complementos que más calorías aportan a una comida. Además, resultan pesadas y abren el apetito de otros alimentos nada recomendados en una dieta. Así que, conviene evitarlos del todo.

Estos alimentos prohibidos para perder peso no están en este listado de forma casual, sino que algunos fomentan tu apetito y otros hacen que tu metabolismo acumule grasas. Así que habrá que buscarle sustitutos más sanos y que nos ayuden a conseguir mantener la dieta. ¿Te animas a ponerlo en marcha? 

No te pierdas: La importancia de los carbohidratos en la dieta