¿Sabes qué son los alimentos probióticos? Se trata de alimentos que contienen microorganismos vivos (o bacterias positivas) que traen muchos beneficios para nuestra salud, sobre todo de los intestinos.
Alimentos probióticos que mejoran la salud

Desde la medicina alternativa se dice también que los probióticos en los alimentos fortalecen el sistema inmunológico, reducen las alergias infantiles y el asma, disminuyen eccemas y hasta podrían interrumpir o prevenir enfermedades mentales. De esta manera, razones sobran para incluirlos en nuestra alimentación.
¿Quieres conocer algunos de esos alimentos probióticos? En 81334741.jpg Los yogurts naturales son de los alimentos probióticos más conocidos. Por si fuera poco, nos aportan calcio, vitamina D y proteínas, y no poseen saborizantes ni aromatizantes artificiales añadidos. ¡Es una excelente bebida para nuestros desayunos y para prepararnos un batido!
Té de Kombucha

Se trata de un té fermentado proveniente de Asia que mejora la digestión y ayuda a mantener nuestros niveles de energía en codiciones óptimas. Es natural, se puede beber caliente o con hielo, y lo puedes encontrar en cualquier tienda de comestibles.
Sopa de miso

Otro alimento probiótico que proviene de Asia, más precisamente de Japón, es la sopa elaborada con miso. Nos aporta proteínas, contiene pocas calorías y es de muy rico sabor que resulta de la combinación de caldo vegetal con tofu o queso de soja.
Leche
.jpg&w=1280&q=75)
Existen variedades de leche con probióticos añadidos. Si bien, como hemos dicho, son beneficiosos para el organismo, algunas investigaciones han demostrado que pueden generar gases o diarrea en niños y ancianos. Por esa razón, primero consulta con un médico.
Chocolate oscuro

¡Qué buena noticia! Una sabrosa barra de chocolate oscuro (sin azúcar) también es fuente de probióticos y antioxidantes que fortalecen nuestro sistema digestivo, además de prevenir el daño de los radicales libres en nuestras células.
Aceitunas

La salmuera donde se sumergen las aceitunas permiten que los probióticos presentes en ellas se desarrollen y vivan por más tiempo. ¿Te gustan las aceitunas? Puedes comerlas solas, o bien en tu pizza favorita o acompañando una rica picada con jamón, pan y queso.
Chucrut

El chucrut de repollo o col en vinagre es un alimento con probióticos muy nutritivo. Puede ser un buen acompañamiento para tus ensaladas o para comer con hot dogs y cebolla.
Ya has visto que la lista de alimentos probióticos es larga. De todos modos, siempre ten en cuenta que debemos complementarlos con otros alimentos sanos de manera que tu alimentación sea lo más balanceada y nutritiva posible.







