La pancreatitis consiste en la inflamación del páncreas, que es el encargado de secretar enzimas que ayudan al estómago a digerir las grasas, las proteínas y los hidratos de carbono para lograr una mejor alimentación. En el caso de dificultades en el páncreas, las digestiones se pueden tornar muy dificultosas y además, la persona que la sufre puede tener dolorosos episodios, pérdida de peso y malestar abdominal al ingerir los alimentos. En Otra Medicina te explicaremos cuáles son los mejores alimentos para tratar la pancreatitis.
Alimentos para tratar la pancreatitis

Qué comer en caso de pancreatitis
Como primera medida, el médico te aconsejará que aumentes el consumo de alimentos con antioxidantes: esto significa que deberás aumentar la ingesta de productos que contengan vitamina C, como las frutas y las verduras. Incluye en tu menú solo lácteos descremados, carnes desgrasadas, clara de huevo, arroz blanco y toma abundante cantidad de agua.
Utiliza aceites para condimentar, pero usa solo de uva u oliva, pues son mucho más puros. Agrégale a tu dieta diaria todo tipo de alimentos que contengan grandes dosis de vitamina B y también hierro, tales como las legumbres y los vegetales de hojas verdes.
Alimentos a evitar durante la pancreatitis
Por ningún motivo deberás incluir bebidas alcohólicas y aquellas infusiones que poseen cafeína, como el café o el té. Tampoco son convenientes los productos lácteos como la leche y sus derivados, ni ingerir en grandes cantidades aquellos alimentos con gluten o con proteínas del huevo, pues pueden producirte alergias, que a su vez dan mucho dolor abdominal.
Los alimentos refinados, así como aquellos azucarados, el pan blanco y las pastas deberás evitarlos por completo para no sufrir picos de dolor o molestias. Evita las frituras, pues tampoco son buenas para aquellas personas que sufren de este trastorno de salud.
Signos y síntomas de la pancreatitis
Para saber si sufres de pancreatitis, deberás prestar atención a algunos signos y síntomas como las náuseas, los vómitos, la fiebre, el sudor abundante, dolor y sensibilidad abdominal, aumento de la frecuencia cardíaca con respiración más rápida de lo normal y deposiciones de consistencia aceitosa.
Estos son algunas de las cosas que debes tener en cuenta si sufres de pancreatitis o tienes los síntomas. No olvides seguir al pie de la letra las indicaciones que te da el doctor para evitar padecer las consecuencias de este trastorno que puede ser tan doloroso. ¿Conoces alguna persona que sufra de pancreatitis? ¿Qué régimen alimentario le aconsejó el especialista para paliar las molestias?









