La constipación... ¡Vaya problema! Si tienes dificultades para ir al baño, has llegado al artículo adecuado que te salvará, pues te presentamos una lista de alimentos para la constipación que te ayudarán a eliminar esta incómoda y dolorosa cuestión.
Alimentos para la constipación

Es que muchas veces la constipación o el estreñimiento -que es la dificultad de realizar deposiciones intestinales- aparece como consecuencia de una alimentación pobre en ciertos nutrientes como la fibra o del poco consumo de líquido.
Estos son algunos alimentos que podrán ayudarte a combatir este mal. ¡Dile adiós al tránsito lento!
Alimentos para eliminar la constipación
Agua

Beber abundante agua durante el día mantiene tu organismo bien hidratado. Esto ayuda a prevenir la constipación, pues mejora el movimiento intestinal y ablanda las heces, de manera que las visitas al baño se vuelven mucho menos dolorosas si estamos bien hidratados. ¡Muévete con una botellita de agua en tu bolso!
Verduras y legumbres
¡No hay alimentos más sanos que los vegetales! Son súper beneficiosos para la salud, especialmente para combatir el estreñimiento. Aumenta tu consumo de verduras y legumbres como brócoli, espinaca, zanahoria, repollo, judías verdes, frijoles, guisantes verdes, etc. Recuerda que para mejorar los procesos digestivos -y así eliminar la constipación- es recomendable comer estos alimentos cocidos en vez de crudos.
Los granos enteros
Los granos enteros son una excelente fuente de fibra, y esta es muy necesaria para el correcto funcionamiento del sistema digestivo. ¿Ejemplos de alimentos con granos enteros? El pan y galletas de trigo, el pan de centeno, el arroz integral, el maíz, la avena. ¡Súmalos a tus desayunos!
Frutas

Si bien todas las frutas son alimentos saludables, las más recomendadas para el tratamiento de la constipación son las P: la pera, la piña y la papaya, dado que son muy ricas en fibra. Otras frutas que también contienen fibra son las manzanas, los melocotones y las bayas.
Frutos secos

¿Qué tal consumir frutos secos como snacks entre comidas? Los albaricoques secos, las pasas de ciruela y los dátiles, por ejemplo, son remedios naturales para la constipación. De hecho, las pasas de ciruela son consideradas laxantes naturales.
Semillas de lino

Estas semillas son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales (por ejemplo, el magnesio) y, además, mejoran el movimiento de los intestinos. Puedes consumirlas en tu vaso de leche o sobre los cereales a la hora del desayuno.
¿Has apuntado toda esta lista de alimentos para prevenir la constipación? ¡Intégralos a tu dieta diaria! Puedes ver más alimentos para eliminar el tránsito lento haciendo click aquí y no te pierdas más soluciones para el tránsito lento.









