Lifestyle

Alimentos bajos en sodio

Imagen thinkstock

El exceso de sodio puede causar grandes estragos en la salud, como la hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares. Por este motivo, es fundamental moderar su consumo y optar por  alimentos bajos en sodio. Ahora bien, ¿cuáles son?

PUBLICIDAD

Carnes

Imagen thinkstock

Si quieres mantener los niveles de sodio equilibrados, podrás comer hasta 170 gramos de carne por día. Eso sí, no tendrás la posibilidad de adicionarle sal de mesa y deberás evitar, a toda costa, la panceta. En lo que respecta al salmón y al atún enlatados, podrás comerlos en la medida en que los enjuagues primero.

Vegetales

Imagen thinkstock

Siempre que no les agregues sal de mesa, podrás comer todos los vegetales que te plazcan. Procura consumirlos frescos –no congelados. Asimismo, trata de restringir al máximo la ingesta de vegetales enlatados, tales como el chucrut y los pepinillos. De esta manera, podrás prevenir el consumo excesivo de sodio y te beneficiarás de sus propiedades nutricionales. 

Frutas

Imagen thinkstock

Naturalmente, las frutas no tienen casi sodio. No importa si son frescas, congeladas o enlatadas, consumirlas es siempre seguro. Así que prepárate algún jugo o, si estás con ganas de cocinar algo más elaborado, hazte una ensalada de frutas. Estos alimentos te ayudarán a reducir tu ingesta de sodio y te aportarán todos los nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente.

Productos lácteos 

Imagen thinkstock

La leche, el yogur y el helado tienen un bajo contenido de sodio, por lo que podrás consumirlos sin ningún problema. No es posible decir lo mismo, sin embargo, de los quesos, la mantequilla, la leche malteada, los batidos y la chocolatada. Por esta razón, deberás restringir su consumo lo más que puedas.

Información recomendada: Cómo reducir la tensión arterial naturalmente

PUBLICIDAD

Haz que estos alimentos sean los pilares de tu dieta. Si lo consigues, no tendrás que preocuparte ni por la hipertensión, ni por todas las enfermedades que el excesivo consumo de sodio termina desencadenando.