Lifestyle

Alimentos adictivos que puedes comer sin límite

Hay ciertos alimentos que se convierten realmente en adictivos cuando empezamos a comerlos. El problema con ellos no es solo que no podamos parar de ingerirlos y que tengamos más y más ganas de saborearlos. El problema es que estos no sean saludables. Pero hay algunos que además de adictivos, son beneficiosos para tu salud. ¿Quieres saber si están en la lista de los que tomas de forma habitual?

Imagen Crovat

Salsas naturales para DIP

PUBLICIDAD

¿ Adicta a las salsas DIP? Siempre que sean caseras y se preparen con ingredientes naturales como tomates, aguacate o a base de pescados no hay ningún problema con estos alimentos.

Imagen Crovat

Muffin de zanahoria

Aunque los muffin son uno de esos postres a los que habría que ponerlos con la etiqueta de "consumir con moderación", los que se hacen a base de zanahoria resultan realmente saludables y con menos calorías. Por eso, son un alimento que puedes consumir en exceso sin preocuparte demasiado.

Imagen Thinkstock

Batidos naturales de frutas

Los smoothies o batidos de frutas suelen enganchar. Comienzas tomando un vasito y enseguida quieres más. Con ellos, siempre que se preparen con elementos naturales, tampoco hay ningún problema por consumirlos en exceso, ya que tienen muchas vitaminas y nos aportan todos los beneficios de las frutas.

Imagen thinkstock

Frutos secos

Los frutos secos suelen ser un snack adictivo, pero por todas las propiedades para la salud que contienen sus elementos, son completamente recomendables. Así que no hay más límite que el que tú te quieras poner y son preferibles a muchos otros picatostes con más química.

Imagen thinkstock

Polos de helado de hielo

Los helados de hielo contienen básicamente agua y zumos de frutas, por lo que no hay problema con consumirlos de forma frecuente aunque sean uno de esos alimentos que nos encantan a todas horas.

Como ves, todo el listado que hemos hecho de alimentos adictivos que puedes comer sin límite incluye muchos de esos productos que a veces nos causan sentimiento de culpa por engancharnos a su sabor y querer más y más. Sin embargo, a diferencia de otros, los que hemos listado anteriormente pueden consumirse sin problemas, ya que tienen nutrientes esenciales, no aportan grasas negativas y además, son muy sanos. 

Te gustará saber: Alimentos probióticos que mejoran la salud