La celulitis (también conocida como piel de naranja) es un problema que acosa a una amplísima parte de la población. Sobretodo en mujeres con alguna relación con la etnia caucásica, la celulitis es un problema de la piel que es más proclive a aparecer, y es bueno tomar precauciones para prevenirla o, en el caso de que ya esté instalada, hacerla desaparecer.
Alimentación para prevenir la celulitis

En términos de alimentación para la celulitis, las vitaminas juegan un papel principal. En mujeres con celulitis las vitaminas C y E, además de beta-caroteno se tornan necesarias. Por ende, alimentos que las contengan deben estar presentes en tu dieta diaria.
Estos alimentos involucran zanahorias, calabazas, frutas y algas. Además se recomienda consumir pescado, cebolla, naranjas, limones, semillas de lino, semillas de girasol, porotos y nueces, todas ellas buenas opciones para prevenir la celulitis.
¿Qué NO hay que comer? La lista es larga, pero para prevenir la piel de naranja vale destacar que debes evitar las bebidas carbonatadas y comidas fritas en general. A las primeras reemplázalas por agua (al menos dos litros diarios), y a las segundas por frutas y vegetales.
Ocho de diez mujeres padecen celulitis, y los consejos para reducir el número no sólo están en el terreno de la alimentación sana. También es importante llevar a cabo tratamientos anti celulitis, tales como duchas especiales, masajes o bien el uso de cremas con hierbas medicinales que eviten la aparición de este problema de la piel.









