El asma no sólo es una patología compleja en sí misma, sino que requiere además una cantidad de modificaciones en el estilo de vida del individuo que resultan bastante difíciles de sobrellevar. En personas obesas o con sobrepeso la situación resulta mucho más complicada, ya que el organismo enfrenta un problema adicional.
Alimentación para personas obesas con asma

Las personas que tienen un peso por encima de su IMC adecuado, cuentan con más complicaciones porque la cantidad de grasas en su organismo supera el nivel normal, y además que la respiración cuesta más, el corazón debe bombear más sangre hacia el cerebro.
En personas con asma y obesidad es importante cambiar los hábitos alimentarios radicalmente para evitar eventuales problemas. Las grasas y azúcares deben ser controladas, y una menor ingesta de grasas es fundamental para no contribuir a empeorar la situación. Cuanta menos grasa se ingiera el control de peso y apetito será más fácil de sobrellevar.
También es recomendable evitar alimentos con alergénicos; estos son el pescado, el kiwi, los granos integrales, el tomate, las frutillas, etc.
Finalmente, un par de recomendaciones generales que son de gran ayuda en estos casos. En primer lugar el líquido. Tomar entre ocho y diez vasos de agua por día es algo muy útil y sano a la vez. En segundo lugar es importante caminar un poco luego de comer y jamás acostarse con la barriga llena.
Vía | Nutrar









