¿Sabes lo que es la alimentación Kosher? Descúbrelo con nosotros a continuación. Kosher procede de la palabra Kashrut, cuyo significado es puro; éste tipo de alimentación se basa en las premisas que te explicaremos a continuación.
Alimentación kosher

Qué es la alimentación kosher
- Es un producto calificado
- Garantizado para el consumo
- Confiable
Por ejemplo, según la Torá, los tipos de carne que se pueden comer deben ser derivados de animales rumiantes y con pezuñas, y tampoco se pueden consumir todo tipo de aves. Observa la lista:
- Toros
- Vacas
- Ovejas
- Corderos
- Cabras
- Ternera
- Gacela
- Ganso
- Pato
- Pollo
- Pavo

Los animales deben ser sacrificados por medio del ritual Schochet, lo cual quiere decir que no sufren y la muerte se produce de forma instantánea.
Los alimentos derivados Kosher
Todos los productos derivados deben proceder de animales Kosher para no incumplir la normativa: desde los lácteos, los cárnicos, así como alimentos parcialmente procesados. Los huevos se pueden consumir luego de haber examinado uno a uno para asegurarse de que no tienen sangre.
No se puede mezclar leche con carne
Para ello, tienen una explicación muy coherente según la Torá “No se puede cocinar un animal joven en la leche de su madre" (Ex.23: 19).
Tampoco admiten comer carnes junto con lácteos, ni siquiera manipularlos con los mismos utensilios. Para consumir lácteos luego de haber comido carne, dependiendo del caso, hay que esperar hasta 6 horas. Sin embargo, a la inversa no es necesario esperar.

El consumo de peces
Solo se permiten aquellos que tienen aletas y escamas, no así los mariscos como gambas o cangrejos, entre otros.
Vegetales y cereales
Si crecen del suelo, entonces son Kosher; pero si estos vegetales o cereales padecen de plagas de insectos con múltiples patas o patas cortas, como podría ser el caso del coliflor, requieren de una profunda revisión.
Sin embargo, dentro de éste concepto luego hay otros que se deprenden, como por ejemplo la prohibición de plantar dos clases de semillas en un mismo terreno; tampoco se pueden comer los frutos provenientes de árboles con una edad de 3 años o menor.

Las bebidas y el vino
Deben ser elaboradas a partir de bacterias o enzimas kosher, se realiza con una exhaustiva supervisión y bajo la ley religiosa judía, teniendo en cuenta la prohibición del proceso de la hibridación.
¿Qué otros aspectos podrías contarnos de la alimentación Kosher? ¡Anímate, nos encantará leerlos!







