null: nullpx
alimentacion sana

Alimentación contra el estreñimiento

Publicado 18 Jun 2008 – 11:27 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

¿Días sin evacuar? ¿Muchos gases? ¿Sensación de hinchazón en el vientre? ¿Heces duras y difíciles de evacuar? De seguro que estás padeciendo estreñimiento, y no has de preocuparte, pues es algo sumamente común, y quien escribe, tú que lees y otros lectores también lo padecen o lo han padecido alguna vez.

Cierto es que es algo común y recurrente, aunque no por ello deja de ser incómodo e indeseable. Es por ello que, antes de recurrir a los laxantes (que siempre terminan agrediendo a nuestro organismo) nada mejor que una alimentación natural para combatir el estreñimiento.

En primer lugar debes concentrarte en los vegetales. Intenta incorporar vegetales a tu dieta diaria, y también puedes tomar por la mañana algún sabroso licuado con ellos. Sólo has de mezclar hojas de espinaca, una rama de apio y medio pepino. Licúalos con un poco de agua y verás cómo ya a la noche te comienzas a regularizar.

Desde luego que las frutas también te serán muy útiles a la hora de combatir el estreñimiento. Las ciruelas, por ejemplo, son reconocidas por sus propiedades laxantes. Incluso también lo son los frutos secos, muy ricos en fibras, como por ejemplo el higo, que es también conocido por facilitar las idas al baño.

En cuanto a qué alimentos evitar, procura hacerlo con los alimentos muy ricos en proteínas (carnes rojas y de pescado, por ejemplo), y también con los lácteos, que suelen causar estreñimiento. Verás que siguiendo una dieta de este tipo en no más de tres días tus problemas estarán solucionados.

Vía | Innatia

Comparte