En muchas ocasiones nos asustamos por la ausencia de nuestro período o porque este llega muy seguido.
¡Alerta! Estas 7 cosas están interfiriendo con tu PERÍODO

Aquí te cuento sobre 7 cosas que pueden estar influyendo en él diariamente y quizás no conocías...

#7 Estar por debajo de tu peso
Cuando te obsesionas con tu figura y terminas estando por debajo de tu peso, la producción de estrógenos desciende y le impide a tu útero protagonizar el ciclo menstrual.
Así que si tuviste una pérdida brusca de peso por salud, lleva una dieta equilibrada y todo volverá a su normalidad.

#6 Estar por encima de tu peso
Tener kilos extra no solo puede hacer que la ropa no nos quede bien, sino que además puede afectar a nuestro período. ¿Cómo? Las células de grasa extra producen niveles elevados de estrógenos, hormona muy relacionada con el ciclo menstrual. Por lo general, las mujeres con obesidad tienen un período irregular y muy largo.

#5 El estrés
El estrés nos ha generado problemas en nuestra vida, aunque no los notemos. Nos cambia el humor, y deriva en algunas enfermedades, como puede ser la hipertensión, la caspa o también en nuestro ciclo menstrual.
Generalmente, cuando estamos estresadas lo que pasa es que el período desaparece por largo tiempo. También puede repercutir a la hora de quedar embarazada.
Así que tomate las cosas con calma y relájate, esa será la solución.

#4 Las píldoras anticonceptivas
Las pastillas anticonceptivas pueden influir de forma directa en tu período. A pesar de que muchas mujeres las utilizamos como forma de regular nuestro ciclo menstrual, tenemos que saber que esta alternativa no es mágica y que, como todo procedimiento, exige un proceso de adaptación en nuestro cuerpo.
Por tanto, no te asustes si empiezas a consumir píldoras y ves tu período afectado, es común.

#3 Tu edad
Cuando entramos en el ciclo de la menopausia, nuestro período puede tornarse irregular, no solo porque comienza a desaparecer. En algunas mujeres puede ser que los períodos sean más seguidos antes de que se vaya del todo.
Por eso, no te asustes y trata de disfrutar de tu período que algún día quizás lo extrañes.

#2 Dormir poco
Las pocas horas de sueño y la vida acelerada que nos toca vivir hoy en día también son un mal para nuestro período, pues dormir poco afecta a nuestras hormonas reproductivas, que son responsables del ciclo menstrual, principalmente de la ovulación. Por lo cual, si no descansamos bien, podremos enfrentarnos a la ausencia de la menstruación.

#1 Realizar ejercicio riguroso
Realizar actividad física de forma rigurosa es un punto muy importante. Y es que cuando realizas ejercicios rigurosos en exceso tu cerebro deja de producir hormonas reproductivas. ¡Cuidado!
¿Conocías estás 7 cosas que están interfiriendo en tu período? Cuántas cosas de nuestra rutina que snos pasan desapercibidas y pueden hacernos mal, ¿no lo crees?
¡Cuídalo a él también!: Hábitos que dañan la salud de su pene y deberías tener en cuenta








