Sudor excesivo, comezón, calambres... son diversos los factores que pueden causar molestia y preocupación a la hora del sexo. Uno de los "accidentes" que más preocupan a las mujeres es el "pun vaginal", es decir, el ruido que la vagina hace en algunas ocasiones durante la penetración.
Aire que sale por la vagina en el sexo: ¿Qué es? ¿Por qué sucede? ¿Lo puedo evitar?


¿Por qué la vagina hace ruido durante el sexo?
Sólo es un fenómeno físico natural, que ocurre cuando el aire que se acumula en la región íntima es expulsado en el momento en que existe una apertura, presión o introducción del pene en la vagina.

La eliminación de aire por la vagina en el sexo no debe considerarse en modo alguno embarazoso; después de todo, sucede con todo el mundo y es normal. El hecho puede ocurrir incluso durante un examen ginecológico o en la introducción de un tampón.

Es importante recordar que el "pun de la vagina" es aire y, por lo tanto, no produce olores como la eliminación de gases intestinales.
¿Cómo prevenir los gases vaginales?
La ginecóloca Stacy Simpson explica que no hay muchas maneras de prevenir los gases vaginales, pero si son demasiado constantes puede que tengas algo conocido como una fístula, que es un hueco entre tu vagina y tu vejiga, que puede variar de intensidad y lugar, pero que siempre ocasiona los famosos 'queef'. Esto se soluciona con una cirugía ambulatoria.

En caso de que no tengas una fístula, puedes intentar realizar ejercicios Kegel que le darán fortaleza a los músculos pélvicos que suelen estar involucrados en la entrada del aire durante el sexo. También te ayudará a trabajar el abdomen y los glúteos, así que es un ganar-ganar en todo aspecto.
Este artículo fue publicado originalmente en VIX Brasil por el redactor Pablo Nubou.









