Cuando estamos en plan de adelgazar es normal tener ansiedad por notar los resultados de inmediato, para sentir que todo el esfuerzo que estamos haciendo realmente vale la pena.
¿Adelgazaste? Estas son las mejores y peores formas de averiguarlo


Sin embargo, hay algunos errores que a veces cometemos cuando queremos comprobar si estamos obteniendo los resultados deseados.
Hay determinadas técnicas que en lugar de probar si hemos adelgazado o no, simplemente nos frustran, ya que son muy poco confiables, debido a los cambios que nuestro cuerpo sufre.

Peores
#1 Obsesionarte con la balanza
La balanza puede ser un buen indicador para saber si hemos bajado de peso. Pero el problema está cuando nos obsesionamos demasiado con esta herramienta y nos pesamos absolutamente todos los días, a diferentes horarios o a veces más de una vez.
Este hábito no sirve porque nuestro cuerpo no está en la misma condición todos los días, un día puede retener más líquido que otros y diversos factores que inciden en nuestro peso.

#2 Mirarte al espejo, constantemente
Tu perspectiva sobre ti misma siempre será más crítica que la de otros, ya que al ver tu figura en el espejo tan seguido desde todos los ángulos posibles, hace que no veas los cambios y te enfoques siempre en lo negativo.
Además, es imposible que notes cambios si te miras todo el tiempo en el espejo: prueba no mirarte tan frecuentemente y será mucho más efectivo.

#3 Preguntarle a los demás
Muchas veces eres demasiado ansiosa por que los demás noten cambios en tu cuerpo. Pero debes tener en cuenta que los demás no están tan pendientes de tu plan de bajar de peso ni el esfuerzo que estás haciendo.
Por lo tanto, evita preguntarle a tus amigas o pareja si te ven más delgada, pues probablemente cuando noten cambios te lo dirán.

#4 Comparar la cantidad de calorías que consumes con la cantidad que quemas
Esta técnica es realmente muy ineficiente, ya que las calorías que consumes no significan nada. Puedes consumir pocas calorías por día pero que estén compuestas básicamente de grasa, y quemar esas calorías será mucho más difícil que quemar calorías de alimentos nutritivos.
Además de que con esta comparación estarás teniendo una alimentación pésima.

Mejores
#1 Comparar cómo te queda la ropa
Esta técnica es muy buena. Si tu ropa te va más floja que antes es una clara señal de que has bajado de peso y tu esfuerzo poco a poco comienza a notarse.

#2 Medir ciertas zonas de tu cuerpo
Si con la ropa no es suficiente, puedes comenzar a medir determinadas zonas de tu cuerpo como la cintura, el abdomen, los brazos y piernas.
Recuerda que notar cambios lleva tiempo, y por diferentes tus razones tu cuerpo puede estar más hinchado algunos días. Debes mantener un margen de unos 3 o 4 cm.
9_errores_que_no_te_permiten_bajar_de_peso2.jpg
#3 Pesarte una vez por semana el mismo momento del día
Si realmente quieres usar tu peso como una guía para saber si has adelgazado, lo más recomendable es que lo hagas solo una vez por semana y en el mismo momento del día. Es decir, tu peso cambia durante el día y probablemente no sea el mismo cuando te levantas que cuando te acuestas.
Debes recordar que si has comenzado a ejercitarte, probablemente veas un incremento de tu peso porque los músculos pesan más que la grasa. Por lo tanto, que tu peso en la balanza no descienda no significa que estés haciendo algo mal.
Probablemente ahora comprendas mejor por qué a veces te frustras porque ''no ves resultados''. Debes tener en cuenta que si realizas una dieta balanceada combinada con ejercicio, no habría ninguna razón por la cual no adelgaces. Y si realmente notas que no hay cambios en tu cuerpo luego de someterte a una dieta adecuada para tu cuerpo y de realizar ejercicio, puedes consultar con un especialista para detectar algún problema posible.
Y recuerda, tu cuerpo no es igual todos los días, puedes sentirte más hinchada unos días que otros, pero jamás debes alarmarte si notas una diferencia de uno o dos kilos en tu peso de una semana a la otra. Son síntomas completamente normales de tu cuerpo, eso no significa que hayas aumentado de peso.
Vea también: Sorprendentes ideas para adelgazar








