Lifestyle

Actriz brasileña advierte sobre los peligros de las dietas excesivas

Las dietas excesivas que solo buscan bajar de peso de forma abrupta traen graves consecuencias para nuestra salud y nuestro organismo.

PUBLICIDAD

La clave no es dejar de comer, la clave es incorporar una alimentación balanceada y saludable. Sin embargo, hoy en día, la presión por alcanzar el «cuerpo perfecto» hace que cientos de personas se sometan a dietas poco saludables y eso incluye a las famosas que tienen aún más presión social.

La presión por bajar de peso

Débora Nascimento es una reconocida actriz brasileña que tuvo que adelgazar 15 kg para interpretar un papel para el cine.

Eso implicó realizar un cambio físico radical y se sometió a una dieta muy restringida que si bien contó con la supervisión de profesionales, fue mucho más difícil de lo que pensaba.

Con su difícil experiencia, Débora Nascimento optó por desahogarse en su cuenta de Instagram.

En el que menciona los diversos cambios que sintió en su cuerpo apenas 5 días después de comenzar la dieta y en el que se la ve triste y abrumada por la situación.

Cambios de humor

Crisis de ansiedad y cambios bruscos de humor, son algunos de los síntomas que la actriz ha relatado. Incluso llegó a arrancarse el esmalte de las uñas.

Según los expertos, la falta de serotonina puede ser la causa de los cambios de humor. Si se restringe mucho el carbohidrato, la serotonina que provoca placer, alegría y bienestar a lo largo del día, no se produce y genera los sentimientos contrarios.

Su repercusión en el sueño

En el video, Débora revela cómo no ha podido dormir bien desde que comenzó su dieta. Según los expertos, las alimentaciones restrictivas que suelen prescindir de los carbohidratos, pueden ocasionar insomnio.

PUBLICIDAD

Esto se debe a que los carbohidratos ayudan a la producción de melatonina, la hormona que ayuda al cuerpo a descansar de forma profunda.

Con su dieta restrictiva, Débora no solo no lograba conciliar el sueño sino que se sentía cansada todo el día.

Eso también repercute en la concentración y genera falta de atención.

A su vez, la constipación es otro de los síntomas que experimentó la actriz y que suele ser común en las dietas restrictivas porque el organismo no adquiere la alimentación necesaria.

Cansancio y fatiga

La fatiga y el cansancio también son comunes en una mala alimentación y puede deberse a una baja cantidad de hierro en la sangre.

Pero además del cansancio y la falta de energía, la falta de nutrientes puede causar daños en la piel, el cabello y las uñas.

No es la primera vez que una actriz, un actor o una modelo se ven obligados a bajar de peso llevándolos a dietas extremas y poco saludables.

Débora se animó a contar la verdadera cara de la historia y su mensaje nos sirve para entender que las dietas estrictas son negativas y que nuestro cuerpo necesita de una alimentación balanceada para gozar de una buena salud.

Original Author: Giovanna Mazzeo Original Author URL: https://www.vix.com/en/users/giovanna-mazzeo
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/dietas/547188/insonia-ansiedade-fadiga-atriz-mostra-quao-assustador-e-o-que-dieta-restrita-faz-no-corpo