null: nullpx
ciclo menstrual

«Acepta lo que eres sin vergüenza»: mujer muestra su menstruación contra todo prejuicio

Publicado 28 Feb 2019 – 09:22 AM EST | Actualizado 28 Feb 2019 – 09:22 AM EST
Reacciona
Comparte

Si bien la mitad de la población mundial convive con la menstruación mes a mes y por lo menos durante 40 años, este proceso natural biológico incomoda a la sociedad, por lo cual las mujeres hacemos casi todo lo posible por ocultarlo. Sin embargo, una mujer está realizando completamente lo opuesto, mostrando su período con orgullo en su rostro.

Una mujer muestra su menstruación

Demetra Nyx tiene 26 años, vive en Los Ángeles, California, es coach sexual y tal como explica ella en su perfil de Instagram, ayuda a las personas a «aceptar todo lo que son sin vergüenza».

Sumamente consciente de que vivimos en un mundo que tiene un sinfín de estigmas y prejuicios vinculados a la menstruación, ella quiere romper con este esquema, por lo cual comparte fotos de su cuerpo y rostro cubiertos de sangre de período.

La historia de Demetra

En sus publicaciones en Instagram, ella explica qué la llevó a hacerlo, contando un poco su historia. Demetra relata que tuvo su primer período a los 12 años y durante toda su adolescencia veía a la menstruación como algo «desagradable y vergonzoso» y tratando de ocultarla por completo.

A los 20 años de edad, se colocó un DIU como método anticonceptivo, lo que le produjo experimentar períodos más dolorosos y abundantes que la dejaban en cama los primeros días de cada ciclo.

Un año más tarde decidió quitarse el DIU, por lo que comenzó a utilizar preservativos mientras ovulaba, lo que hizo que esté más consciente de su ciclo menstrual y sentirse más en sintonía con su cuerpo y «abrazar su período como algo maravilloso».

Luego cambió las toallitas higiénicas y los tampones, por la copa menstrual, la cual opera como método de recolección y no de absorción, y le permitió tener mayor conocimiento de su cuerpo.

Por qué muestra su menstruación: poderosos motivos

Al poco tiempo, comenzó regularmente a colocar su sangre menstrual en rostro y cuerpo y compartiéndolo en sus redes sociales, donde también explicó por qué lo hace:

«Me encanta este ritual y me encanta sentirme libre de compartirlo y no preocuparme por las reacciones. Haré esto todos los meses hasta que la gente ya no se sorprenda. Lo haré hasta que las niñas pequeñas dejen de aprender que las funciones naturales de sus cuerpos son repugnantes e impuras. Lo haré hasta que las mujeres dejen de sentir que no pueden tener relaciones sexuales en su período porque es grave. Lo haré hasta que dejemos de sentirnos avergonzados de que a veces sangramos a través de nuestra ropa. A través de tus sábanas».

Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte