null: nullpx
cosméticos

Aceite de argán: cosmético natural

Publicado 15 Ago 2008 – 06:12 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Aceite de argán, un componente habitual en muchos productos cosméticos que ofrece grandes beneficios al organismo.

Esta sustancia es obtenida a partir de los frutos de unos árboles que crecen en Marruecos. El fruto del que se extrae este aceite es parecido a la oliva, pero a diferencia de ésta, el color es amarillo o rojo.

Compuesto por ácidos grasos esenciales como el linoleico, alfalinoléico, oleico y araquidónico; tiene también gran cantidad de vitamina E y esto es lo que lo hace un fuerte regenerador de la piel y del cabello.

El aceite de argán es un potente antiarrugas, protege al organismo de los efectos nocivos de los radicales libres. Su poder regenerador de la piel lo hace un buen remedio para evitar el malestar producido a partir de las quemaduras solares, también es un buen remedio contra el acné, la soriasis y la neurodermitis.

Otro de los beneficios que ofrece es su función como antiséptico, sirve para limpiar heridas y previene la aparición de hongos. Si se usa como mascarilla para el cabello restaura las puntas secas y quebradizas. También sirve como protector solar si se mezcla con aceite de oliva, y si lo mezclamos con limón sirve para revitalizar las uñas.

Este producto se puede encontrar en herboristerías. Puedes comprarlo puro o mezclado con otros productos.

El aceite de argán es un ingrediente muy común del que se pueden obtener grandes beneficios.

Vía | vitonica

Comparte