Lifestyle

Receta de champú probiótico

Los productos naturales para el cabello tienen una muy buena acogida por el resultado que otorgan a nuestro pelo, y porque la cosmética casera siempre es mejor que la que podemos comprar ya que no contiene químicos y podemos controlar en todo momento los ingredientes que añadimos a la mezcla. En este caso, te enseñamos a preparar un champú probiótico con muchas propiedades nutritivas.

PUBLICIDAD

Ingredientes

  • 1/4 taza de leche de coco
  • 1/2 cucharada de polvo probiótico de plantas
  • 10 gotas de aceite de jojoba
  • 10 gotas de aceite esencial del aroma que más te guste

Preparación

Hazte con un bote ya vacío de champú para mezclar en él todos los ingredientes que hemos detallado anteriormente. Asegúrate antes de lavarlo cuidadosamente para que no queden restos de la mezcla anterior.

Una vez tengas todos los ingredientes que necesitamos para este champú probiótico, tan solo tienes que agitar bien la botella o el bote para conseguir que se quede la mezcla homogénea que estamos buscando. En caso de que lo veas demasiado espeso, añade 1/4 de taza de agua y vuelve a agitar.

Ahora tan solo te quedará utilizarlo cada vez que laves tu cabello. La medida depende del largo de tu pelo, pero una nuez de producto debería ser suficiente en la mayoría de los casos.

Como ves, es realmente sencillo preparar este champú probiótico en casa y podrás, además, conservarlo durante un mes para posteriores usos. En caso de que tengas el cabello seco, puedes probar a añadir a los ingredientes una cucharada de aceite de oliva o de almendras, muy recomendado para recuperar el brillo de éste.

¿Te animas a probar esta receta y ver lo bien que le sienta a tu pelo?

Prueba también: 7 aceites naturales para el cabello dañado