Los shampoo que ofrecen un lavado en seco se han puesto bastante de moda en esta temporada. La verdad es que nos permiten salir de un apuro y estar perfectas para cuando vamos con el tiempo justo. En todo caso, hay opciones para hacer un shampoo casero en seco, y hoy en Otra Medicina te damos una receta para que lo pruebes en casa.
Receta de shampoo seco

Ingredientes que necesitas
- 10 gotas de aceite esencial de lavanda o de limón
- 2 cucharadas de harina de Maranta o aroowroot
- 2 cucharadas de harina de maíz procesada o Maicena
- 2 cucharadas de harina de arroz
Cómo se prepara el shampoo seco
Lo único que tienes que hacer para tener listo tu shampoo en seco es precisamente mezclar bien los ingredientes. Como los vamos a aplicar directamente sobre las raíces del cabello, que son las que notan antes la suciedad y la grasa del cuero cabelludo, vamos a mezclarlo todo en un recipiente como un salero o un azucarero. Así será mucho más simple obtener la mezcla agitando bien, y lo podremos aplicar directamente.
La aplicación de este shampoo en seco es realmente simple. Basta con ir levantando las diferentes capas del pelo y echarlo en la raíz, moviéndolo una vez esté en el cabello para que lo absorba. En cuanto termines verás como tu pelo, casi de forma instantánea, luce con mucho más volumen y sin esa sensación de haberse pegado a la cabeza.
Y si quieres saber cómo hacer un shampoo habituales totalmente casero, solo tienes que visitar nuestro artículo anterior en el que te lo contábamos.









