Lifestyle

Acaba con el apetito con la ayuda de snacks sin engordar: qué deberías tener en cuenta

Muchos especialistas en salud recomiendan no pasar períodos de tiempo prolongados sin comer. Para ello, sugieren incorporar snacks a la dieta; en suma, estos no deberían representar más de 300 calorías diarias, de acuerdo a Mayo Clinic. Por lo demás, ¿cómo deberías comer snacks de forma saludable? ¿Cuál sería la porción exacta? ¿Qué debería contener cada snack y qué ingredientes es mejor obviar?

PUBLICIDAD

Presta atención cuando comes

El mindfulness puede aplicarse también a la alimentación. Antes de comprar o preparar un snack, pregúntate si realmente tienes hambre (muchas veces es sed) o si comes porque estás aburrida, por ejemplo.

Una vez que hayas verificado el deseo de comer, elige de forma consciente un snack que nutra y no que sea un conjunto de azúcares y harinas refinadas que poco aportan a tu salud.

Por último, lo ideal es dedicar un momento para respirar antes de comer y masticar varias veces cada bocado. La atención plena en el momento de las comidas te ayudará no solo a saciarte antes, sino a disfrutar con todos los sentidos de los alimentos.

Evita el azúcar

Imagen ShutterStock

En general, cuando sentimos hambre, el cerebro envía una señal que interpretamos como «necesidad de azúcar». Lo cierto es que la mayoría de las veces no precisamos incorporar azúcares (y mucho menos refinados). Si mueres por algo dulce, lo mejor es optar por alimentos como una fruta o un yogur descremado.

Dale vida al yogur

Imagen thinkstock

El yogur es uno de los snacks preferidos por muchos. Ahora, si ves que te aburres del mismo sabor y no quieres optar por opciones más calóricas bien puedes agregarle semillas de chía o de lino y alguna fruta de tu agrado. La canela también es una excelente alternativa.

Cuida las porciones

Imagen Unsplash

Si abrimos un paquete de galletitas industriales, lo más posible es que comamos más de dos (cuando quizás nuestro cuerpo no precisaba más). También suele suceder que si comemos demás luego se pasa la hora de la comida principal y ya no tenemos hambre. Recuerda que un snack es solo eso, una ingesta moderada entre comidas. Se recomienda que cada snack no supere las 150 calorías a menos que precises más por razones particulares.

PUBLICIDAD

Incorpora proteínas

Imagen Thinkstock

Existen varias barras de cereal e incluso galletitas que contienen una cantidad considerable de proteínas y constituyen una opción válida para los snacks. Para saber si vale la pena comprarlas, revisa en la etiqueta que tengas más gramos de proteína que de azúcar. Si ves que las que ofrece el mercado no te convencen, prueba hacer unas tú mismo.

Combina fibra, proteínas y grasas

Imagen Shutterstock

Un ejemplo claro de este combo saludable son los frutos secos. Puedes consumir, por ejemplo, almendras, nueces o castañas e incluso agregarle alguna a una fruta. De esta forma, estarás ayudando a tu organismo a equilibrar tanto los micro como los macronutrientes que nos mantienen llenos y saludables.

Bebe agua

Comer cuando se tiene sed es un hábito más común de lo que imaginamos. Así que recuerda, antes de comer un snack bebe suficiente agua, como recomienda Pop Sugar.

Más consejos para cuidar tu peso