Hay muchos problemas de salud que pueden tener una fácil solución en la práctica deportiva, y aunque en principio pudiera parecer que en esos casos de la actividad física está contraindicada, sucede más bien todo lo contrario. A continuación te hablamos de problemas de salud que puedes tratar con ejercicio.
9 problemas de salud que puedes tratar con ejercicio


#9 Ansiedad
El deporte es una manera de eliminar nervios y de sacar un montón de hormonas que nos generan esa sensación de malestar, al tiempo que se aumentan otras relacionadas con sentirse bien.

#8 ADHD
Aunque esta es una enfermedad que de momento no tiene cura, se ha demostrado que una práctica de actividades deportivas continuadas puede producir una mejora de las emociones y ayuda a concentrarse en lo que realmente importa.

#7 Problemas de memoria
Aunque pareciera que nada tienen en común estos con el deporte, cuando hacemos actividad física mejoramos en parte nuestras conexiones neuronales y eso podría provocar que notemos también un beneficio en la memoria.

#6 Insomnio
Llegar cansado a casa tras practicar deporte nos hace venir con menos energía quizás, pero con un montón de buenas vibraciones en nuestro organismo que se han demostrado en muchos estudios realmente positivas a la hora de intentar conciliar el sueño.

#5 Asma
Aunque pareciera a primera vista que el deporte puede estar contraindicado si se padece esta enfermedad respiratoria, lo cierto es que se puede mejorar si se practican actividades. Eso sí, debe ser un especialista el que nos indique la pauta y el ritmo a seguir.

#4 Libido baja
El deporte y todo tipo de actividad física, por las hormonas que genera en nuestro organismo, es una práctica muy recomendada tanto en casos de libido baja en las mujeres como problemas en las erecciones de los hombres.

#3 Síntomas de la menopausia
Al igual que en el caso anterior, las hormonas que producimos con una actividad física diaria son positivas para combatir muchos de los síntomas que sufren algunas mujeres cuando comienzan la etapa no fértil de sus vidas.

#2 Dolor de espalda y dolores musculares
En muchos casos el dolor de espalda y los dolores musculares se producen por permanecer demasiado tiempo en reposo. Es por eso que nos encontramos con el ejercicio y su práctica habitual como una solución muy interesante para poder combatirlos.

#1 Osteoartritis
Se trata de una enfermedad que te produce mucho dolor en las articulaciones. En muchos casos tiene otro origen, pero en algunos se trata de combatir la excesiva presión sobre estas por tener sobrepeso. Y el ejercicio es el mejor aliado.
Como ves, son muchas las dolencias que puedes tratar con ejercicio. Y en muchos casos, además de mejorar esos problemas, conseguirás un sistema cardiovascular más fuerte y notarás una mejora de tu forma física. ¿Te animas a disfrutar del deporte y sus beneficios en tu vida?
Te interesa: 8 sorprendentes beneficios del Pilates