Lifestyle

9 maneras de trabajar mientras viajas por el mundo

Imagen Thinkstock

Es el sueño de muchas personas, y aunque muchas veces sea un propósito algo idealizado, vivimos en un mundo en el que cada vez es más posible combinar trabajo con viajes, siendo la globalización y el turismo los principales motores que impulsan estas 9 maneras de trabajar si estás viajando por el mundo.

Imagen Thinkstock

1. Escritor

PUBLICIDAD

Trabajar como redactor para Lonely Planet es uno de los ejemplos más idealizados del combo escribir-viajar-trabajar, algo que muchos de los experimentados se han empeñado en apoyar aun asegurando que el estrés al que son sometidos los escritores de este tipo de revistas no permite disfrutar del destino ni mucho menos volverte millonario.

Sin embargo, la opción está ahí y existe, bien mediante una solicitud de empleo por mail o convocatorias para nuevos talentos.

Escribir para una web como redactor freelance, rentabilizar nuestro propio blog o escribir un libro de ficción inspirado en ese nuevo destino son otras opciones más que factibles en un mundo más informatizado y dinámico que nunca.

Imagen Thinkstock

2. Auxiliar de vuelo

Cada mes, aerolíneas como Air France o Emirates Airlines convocan sesiones de reclutamiento alrededor de todo el mundo, buscando nuevos candidatos que deseen sumarse a empresas en plena expansión.

En ocasiones, un buen nivel de inglés es el único requisito para ciertas compañías que también valorarán tus aptitudes para con el cliente, el protocolo de ciertos encuentros (especialmente Emirates) e incluso algún título que acredite los conocimientos pertinentes.

En el caso de otras compañías, como Ryanair, estas imparten una formación paralela y exclusiva a las tradicionales.

Imagen Thinkstock

3. Au pair

Para muchas jóvenes con ganas de aprender un idioma, viajar y sentirse acogida al mismo tiempo , trabajar como au pair es una de las mejores opciones para un trabajo de verano enfocado a países como Reino Unido.

PUBLICIDAD

Bien mediante webs propicias en las que un encuentro por Skype y buenas referencias harán el resto del trabajo, o gracias a agencias especializadas, trabajar cuidando a los hijos de esa familia inglesa que te acoge en su casa durante unos meses es una muy buena opción, tanto para ellas... como para ellos.

4. Disney

La gran empresa del entretenimiento acostumbra a realizar diversos cástings a lo largo del año con tal de reclutar trabajadores para sus cinco parques temáticos o líneas de cruceros. De este modo, mientras en Disney Cruises exigen un nivel de inglés medio y experiencia como camarero, en Disneyland París las entrevistas son en dos idiomas (francés e inglés) mientras que tu experiencia y trabajos deseados configuran tu destino final.

En el caso de querer trabajar en el parque de Orlando, el asunto más peliagudo radica en los asuntos burocráticos, siendo el idioma inglés el primer requisito para entrar en es "fábrica de sueños".

Si finalmente vas a trabajar para Mickey, no puedes perderte ninguna de estas atracciones imprescindibles de los parques Disney

Imagen Thinkstock

5. Teleoperador en call center

La industria de los centros de llamadas se está convirtiendo en una de las más rentables del mundo actual, especialmente si estos centros son instalados por las empresas en países con mano de obra más barata, como es el caso de México, Colombia, India, Sudáfrica o Filipinas.

En Internet podemos encontrar numerosas ofertas como telefonista de call center en diferentes idiomas (siempre en base al flujo de clientes y proveedores), además de cobrar un sueldo estable acorde con el nivel de vida del país y la resolución de un empleo que no suele requerir de estudios.

Imagen Thinkstock

6. Staff de un hotel

La globalización ha llevado al turismo a expandirse de un modo como nunca antes habíamos visto, y las empresas hoteleras son el mejor ejemplo de esta evolución, existiendo numerosos hoteles que, tras comenzar anclados en su país de origen, han terminado ofreciendo sus servicios en otros mercados.

PUBLICIDAD

Esta expansión requiere, al mismo tiempo, de nuevos trabajadores (desde animadores turísticos hasta recepcionistas, pasando por camareros y botones) que contratan mediante cástings o solicitudes vía Internet. Acudir al apartados de empresas que operan en el extranjero mediante el directorio de la Cámara de Comercio de nuestro país es un buen modo de aventurarnos a enviar nuestro CV sin necesidad de apuntarnos a un cásting.

Imagen thinkstock

7. A bordo de un crucero

Con la llegada del verano, las empresas de cruceros que operan en el Mediterráneo inician una prolífica búsqueda de trabajadores que deseen embarcar y hacerse a la mar durante toda la temporada.

Si quieres trabajar en empresas como MSC o Pullmantur, los requisitos incluyen un buen nivel de idiomas, regulación de la visa si las embarcaciones atracna en países que lo requieran, la llamada DIM (Documento de Identidad del Marino), la cual puedes solicitar en tu Capitanía Marítima más cercana, y el certificado STCW95 de formación naviera básico, un curso que no dura más de cuatro días y que solicitas de forma gratuita si lo realizas mediante el Instituto Social de la Marina.

Imagen Thinkstock

8. Trabajo compartido

Durante los últimos años, numerosas empresas han focalizado en la necesidad de entablar intercambios culturales mediante el trabajo, algo que webs como WOOF o Work Away manejan a la perfección. En estas webs, numerosos anunciantes (desde granjeros hasta pequeños empresarios) ofrecen una cama y comida a viajeros que quieran ayudarles en su proyecto de forma voluntaria, véase cultivando en granjas ecológicas, limpiando un hotel o incluso ayudando a construir un barco.

PUBLICIDAD

Un modo de conocer mejor nuevos lugares y penetrar en la cultura local.

Imagen Thinkstock

9. Guía turístico

Trabajar como guía turístico es posible gracias a las numerosas agencias de viajes que contratan a este tipo de profesionales, además de las empresas que realizan los llamados city free tours, itinerarios que se sustentan mediante las aportaciones caritativas de los turistas, las cuales no suelen ser nada decepcionantes. La posibilidad de moverte de una ciudad a otra una vez estés dentro de la empresa es una de las más prometedoras opciones.

Si estás buscando empleo como guía turístico te sugerimos estas 4 webs que te serán muy útiles

Estas 9 maneras de trabajar mientras viajas por el mundo te permiten combinar el empleo con tu mayor pasión, una experiencia que no sólo te reportará grandes satisfacciones profesionales, sino que te permitirán avanzar, evolucionar, nutrirte de un mundo de tantos idiomas, culturas y nuevas amistades.

¿Has trabajado en el extranjero alguna vez?