Lifestyle

8 posturas de yoga para relajarte en la oficina

Imagen Thinkstock

Típico: trabajas más de 40 horas a la semana (si bien te va) y aparte tienes cosas que hacer en tu hogar, en la escuela y otras actividades que provocan que al final de cada jornada sientas que un tren te pasó por encima.

PUBLICIDAD

El ejercicio nos ayuda mucho a contrarrestar el estrés que nos provoca todo esto, pero muchas veces nos ponemos como “excusa” el clásico “no tengo tiempo”. 

Lamento decirte que ya no tienes ese pretexto: te tenemos una serie de asanas de yoga que te tomarán máximo 10 minutos practicarlas y te otorgarán beneficios excelentes. Estas posturas son perfectas para la oficina; solo necesitas una silla firme y segura donde puedas apoyar adecuadamente pies y espalda. 

No olvides acompañar cada ejercicio con la respiración adecuada, que debe ser lenta, por la nariz y abdominal. ¡Anímate y guarda esta guía en tus favoritos!

Ejercicio #1

Imagen Batanga Media

Estando de pie, con la espalda erguida y la vista al frente, gira la cabeza viendo por encima de tu hombro hasta sentir que la  tensión de tu cuello llega a su límite. Sostén esta posición de 3 a 5 segundos por cada lado.

Ejercicio #2

Imagen Batanga Media

De igual manera que en el ejercicio anterior, estando de pie con la espalda erguida y la vista al frente, eleva los hombros como si intentaras tocarte las orejas con ellos hasta sentir el punto de tensión; mantén tu postura así entre 3 y 5 segundos, y repite 3 veces. 

Revisa también: Ejercicios de yoga para mejorar la respiración

Ejercicio #3

Imagen Batanga Media

Entrelaza tus dedos detrás de la nuca y lleva los codos hacia atrás, intentando juntar los omoplatos lo más que puedas, llegando al punto máximo de tensión. Sostén entre 3 y 5 segundos.

Te recomiendo: Yoga para las que no pueden dormir

Ejercicio #4:

Imagen Batanga Media

Coloca un codo por detrás de tu cabeza y con el brazo opuesto jala de costado de manera que estires tu tronco, llega al punto máximo de flexión y sostén 5 segundos, repite con el lado contrario.

PUBLICIDAD

Ejercicio #5

Imagen Batanga Media

Entrelaza los dedos y con tus palmas hacia afuera estira los brazos hacia adelante hasta sentir la tensión, sostén por 15 segundos.

Ejercicio #6

Imagen Batanga Media

Entrelaza tus dedos y estira los brazos por encima de tu cabeza con las palmas viendo al techo, estira hasta sentir la tensión y sostén entre 8 y 10 segundos.

Ejercicio #7

Imagen Batanga Media

Sentada, con la espalda perfectamente recargada, cruza una pierna por encima de la otra y gira el torso hacia el lado de la pierna que cruzaste por encima (si cruzas la pierna izquierda por arriba gira el torso a la izquierda), con nuestra vista por encima del hombro, hasta llegar al punto máximo de torsión, sostén por 10 segundos y repite con el lado contrario.

Ejercicio #8

Imagen Batanga Media

Sentada, baja la cabeza por en medio de las rodillas hasta llegar a tu punto máximo de alcance y sostén por 5 segundos.

¡Listo! Como puedes ver, son ejercicios muy sencillos, pero si eres constante y los realizas una vez al día, empezarás a notar los cambios positivos  inmediatamente. Regálate esos 10 minutos al día, tu salud es lo mas importante.