null: nullpx
disciplina positiva

8 pequeñas y sencillas decisiones que mejorarán tu vida a lo grande

Publicado 1 Nov 2017 – 12:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Hay ciertos momentos en nuestra vida en los que todo va bien, cada actividad que emprendemos va sobre ruedas y nuestro estado de ánimo es inmejorable.

A su vez, también vivimos días en los que el estrés y las preocupaciones atraviesan todos los ámbitos de nuestra vida, tiñiendo de mal humor, desgano y tensiones nuestra rutina.

Es en esos momentos es cuando más debemos recordar que estar bien sí es posible, y que siempre podemos salir adelante. Para ayudarte en ese camino hoy compartimos contigo 8 decisiones sencillas que mejorarán notablemente tu día a día.

1# Relájate

El ritmo de vida de las ciudades en general es cuanto menos rápido y muchas veces puede llegar a resultar abrumador. Seguir un ritmo alocado no solo no adelanta lo que vendrá sino que fomenta la ansiedad. Intenta entonces con pequeñas acciones reducir el ritmo de tu vida.

Puedes, por ejemplo, caminar más lento, tomarte tu tiempo para masticar cada bocado cuando comes y hacer una cosa a la vez. Sentirás enseguida un cambio positivo.

2# Aléjate de las personas negativas

Quizás suene un tanto tajante pero lo cierto es que cuanto más cerca estés de personas negativas más te quitarán tu energía. Intenta en cambio rodearte de personas que quieran lo mejor para ti y que llenen tu vida de fuerza, vitalidad y alegría.

3# Disfruta de la comida

Esta es una de las formas más difundidas de practicar mindfulness o atención plena. Cada vez que vayas a comer (además de saborear cada bocado) compromete tus 5 sentidos.

Explora diferentes sabores, texturas, aromas y colores. Y recuerda que es fundamental no saltearse comidas. De esta forma, tu experiencia diaria con respecto a la alimentación cambiará en gran medida.

4# Limpia tu hogar

Al acomodar y limpiar los lugares que habitamos a diario también estamos organizando también nuestra mente. Este tipo de tarea te ayudará a tener una visión más clara de lo que quieres lograr y en sintonía con quien eres en verdad.

5# Sé agradecido

Está demostrado que ser agradecido genera cambios positivos a nivel físico e incluso ayuda a prevenir enfermedades. Además agradecer a diario por lo que tienes te hará valorar todo aquello que has logrado y el tener contigo las personas que te rodean.

6# Cuida tu cuerpo

Aunque suene obvio una alimentación equilibrada y el ejercicio regular son dos pilares de una vida saludable y plena. De manera que, en la medida de lo posible, intenta ingerir alimentos orgánicos, mucha fruta y verdura, cereales y legumbres. ¡Y no olvides mover el cuerpo!

7# Dedica tiempo a la lectura

Cuando leemos solemos sumergirnos en otros mundos, aprendemos sobre diferentes culturas y tradiciones, pero sobre todo, abrimos nuestra mente. Deja que la magia de los libros te inspire en tu día a día. Será como una caricia al alma.

8# Sonríe más

Conéctate con la felicidad de estar vivo con una simple sonrisa. Las risas nos hacen más felices instantáneamente ¡hasta las sonrisas falsas valen! Vale la pena probar ¿cierto?

Quizás no puedas modificar aquello que vemos como negativo. Lo que sí puedes cambiar es tu percepción de lo que te sucede.

Entonces, al realizar pequeños ajustes en nuestra vida diaria, no solo podremos sobrellevar mejor las turbulencias sino que es probable que vivamos nuestra vida diaria de forma más armoniosa.

Esperamos que puedas ponerlas en práctica pronto y que te sientas a gusto con las que lleves adelante.

Reacciona
Comparte